Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanidade descarta de momento volver a las restricciones duras

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña insistió hoy en Pontevedra en que la gente que no se haya vacunado, que lo haga porque tendrá todas las facilidades. En cuanto a la hostelería, el próximo lunes tendrá lugar una reunión con el sector, pero en todo caso las restricciones tendrán que ver con las medidas de seguridad aplicadas por cada local

Vacunódromo de Pontevedra en el Edificio de la Xunta (Campolongo)

Vacunódromo de Pontevedra en el Edificio de la Xunta (Campolongo) / Cadena SER

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, destacó hoy en su visita al centro de vacunación masiva de Pontevedra el acuerdo a lo que llegó ayer el Gobierno gallego para la continuidad de los contratos de emergencia sanitaria vinculados a la gestión de la pandemia. Las medidas acordadas suponen en total a continuidad de 738 profesionales, para disponer, en todo momento, de los recursos humanos suficientes para dar respuesta asistencial ante nuevos contagios.

Sobre la subida de casos, el conselleiro destacó que están preocupados por este aumento de casos e insistió mucho en convencer a la gente que no está vacunada. En nuestra área la vacunación llega al 95% de la población diana, puede parecer un porcentaje muy alto, pero ese 5% de gente que está sin vacunar está provocando muchos brotes y de hecho, el 20% de los ingresados están sin vacunar y los ingresados en la UCI, el 50% tampoco tiene vacuna.

Por su parte, el delegado de la Xunta en Pontevedra, Luis López decía esta mañana en el programa La Opinión, que en esta área, ese 5% de gente sin vacunar son 16.000 personas, con lo que ahora ya se ve un poco mejor la importancia de los no vacunados.

Sobre las medidas restrictivas que se pueden tomar si sigue aumentando el incidencia, Comesaña dijo que el lunes se reunirá con el sector, pero la Xunta apuesta por mantener el acuerdo de volver a los niveles de los locales según las medidas de seguridad que apliquen.

Por otro lado, aumentó el brote del colegio Álvarez Limeses de Pontevedra: hoy son 4 aulas confinadas, 4 profesoras y un cuidadora positivas y 5 niños de 7 años confinados por contacto directo con la cuidadora en el comedor que están a la espera de hacerse una prueba PCR. El conselleiro de Sanidade decía esta mañana en el centro de vacunación que no le preocupaba excesivamente los brotes en los centros escolares, que son escasos.

Y en cuanto al proceso de vacunación esta mañana, la normalidad fue la tónica. Algún despiste para localizar aparcamiento tanto en Pontevedra como en Vilagarcía, pero todo transcurrió con normalidad y prácticamente sin esperas. En Pontevedra se dispositivo de tráfico funcionó perfectamente en este primer día según dijo en la Opinión, el portavoz de la Policía Local de Pontevedra, Manuel Omil. Dentro del recinto los circuitos funcionaron bien y la organización no tuvo que poner en funcionamiento todos los puestos de vacunación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?