Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

El crecimiento de las intolerancias alimentarias y el Covid persistente, a debate este sábado en Sevilla

Son temas que se tratarán en el XI Congreso de la Sociedad Andaluza para el Estudio de Intolerancias Alimentaria

Alergias alimentarias / Gastroactitud

Sevilla

Médicos de toda España, afectados y representantes del sector industrial analizarán este sábado en Sevilla el crecimiento de las alergias alimentarias y líneas de trabajo. Cerca de 200 congresistas debatirán los riesgos de la carne de producción industrial, la permeabilidad intestinal o las consecuencias persistentes que deja el Covid para llegar a posibles soluciones y líneas de trabajo a desarrollar.

Será en el XI Congreso de la Sociedad Andaluza para el Estudio de Intolerancias Alimentaria (Saeia), un evento científico que retoma su actividad, pausada por la pandemia y congregará a médicos de toda España que trabajan en patología alimentaria, así como a pacientes, personas afectadas y profesionales del sector industrial, interesados en sumar apoyos para lograr soluciones.

Durante el congreso se impartirán cuatro conferencias que tratarán temas de interés como las carnes de producción industrial, que impartirá por el doctor Rebollo y en donde se abordará la producción de carne cultivada a partir de células tomadas de biopsias animales. "Se trata de un tema de gran actualidad por las implicaciones económicas y sociales que puede acarrear", han indicado. La segunda será sobre permeabilidad intestinal, impartida por el doctor José Luis García Ramos, de Marbella. El facultativo explicará las alteraciones más frecuentes del tubo digestivo que nos llevan a una histaminosis alimentaria, todo esto desde una gran experiencia.

La tercera ponencia será sobre los panes alternativos al trigo, será impartida por las doctoras Isabel Pajares y Ana Rodulfo, de Almería. Darán una serie de consejos prácticos para que la mayoría de personas que no puedan comer el pan tradicional de trigo dispongan de recursos que les permitan salvar el problema.

Y por último se aportarán datos sobre Covid-19 persistente e histaminosis, en una ponencia que será impartida por el doctor José María Mesa y en la que se aportarán los datos preliminares obtenidos en el seguimiento de este problema y del que aún tenemos poca experiencia. Será la conferencia principal del XII Congreso.

PREMIOS EXCELENTE 2021

Tras la última disertación se entregarán los premios "Excelente 2021" que la Saeia otorga a personas o empresas que han destacado por su trabajo e investigación en productos saludables. Este año se da la coincidencia de que uno de los premiados, el panadero Domi Vélez de Lebrija, ha sido recientemente reconocido como 'mejor panadero del mundo' por la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00