Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Accesibilidad

La Iruela pondrá en marcha un Plan de Accesibilidad

Se está realizando un estudio con la Asociación "Juana Martos" de discapacitados físicos y orgánicos de la comarca de Cazorla

El mirador del "Cerrico" ya es accesible

El mirador del "Cerrico" ya es accesible / DIEZ TV

El ayuntamiento de La Iruela prepara la puesta en marcha de un Plan de Accesibilidad para el municipio y pedanías como Burunchel y Arroyo Frío. Para ello está realizando un estudio previo con la Asociación de discapacitados físicos y orgánicos de la comarca de Cazorla “Juana Martos”.

 La Asociación de discapacitado físicos de la comarca de Cazorla “Juana Martos” ha realizado un recorrido, junto al alcalde; Daniel Sánchez, técnicos municipales y un vecino con movilidad reducida, por el municipio de La Iruela. Para detectar las barreras arquitectónicas y problemas de accesibilidad.

El Ayuntamiento de La Iruela ha resuelto sus barreras arquitectónicas / DIEZ TV

 Aunque según la asociación, “el municipio ha mejorado mucho en accesibilidad en estos últimos años”. Algo que han podido comprobar al pasear por el centro sin preocupación por buscar los rebajes de la acera, entrar sin dificultades al centro de salud, o comprobar que el Ayuntamiento es ya un edificio accesible. Destacan que ya pueden disfrutar de las fantásticas vistas del paseo del "Cerrico" que tantos años estuvo vetada a personas con movilidad reducida.

Pero aún quedan muchas barreras arquitectónicas que resolver / DIEZ TV

 Pero aún quedan barreras por eliminar para conseguir que La Iruela sea una localidad plenamente accesible. Para ello desde el ayuntamiento ya había comenzado un recorrido a principios de 2019 en Burunchel y Arroyo Frío. El plan de accesibilidad que surja, ha explicado el alcalde Daniel Sánchez, “se llevará a la práctica mediante un plan de empleo para eliminar las barreras arquitectónicas detectadas”.

El alcalde Daniel Sánchez muestra el edificio de usos múltiples totalmente accesible / DIEZ TV

 Entre estas barreras la Asociación “Juana Martos” ha detectado que se encuentran: los rebajes de las aceras de la carretera que bordea el pueblo; mejorar la accesibilidad del Ayuntamiento en relación a un pequeño escalón en la entrada y el bordillo de la acera; la necesidad de adaptar los servicios públicos de la plaza; mejorar la accesibilidad del colegio, rebajar el escalón de la entrada a la sucursal bancaria o hacer una rampa en el escalón de entrada a la iglesia.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?