Sociedad

Los bonos turísticos de la Junta tardan demasiado tiempo en llegar a sus compradores

Así lo consideran desde la Federación de Turismo Rural de Castilla y León y desde la Asociación de Hoteles. Se trata del plan estrella de la Consejería de Cultura para dinamizar el sector. La directora de Turismo de la Junta insiste en que en las bases se fija un plazo de hasta 2 meses para resolver y mandar el bono

Imagen de archivo de una casa rural / AGENCIA ICAL

Valladolid

El presidente de la Federación de Turismo Rural de Castilla y León, Ángel Carreras, cree que la Junta debería tardar menos tiempo en mandar la tarjeta del bono turístico, una vez que se ingresa el dinero. Cree que más de un mes es demasiado tiempo. "Al cliente le tiene que llegar la tarjeta con la totalidad de la cuantía y con esa tarjeta abona el pago y ese último paso está retrasándose bastante, hay gente que lleva más de 3 semanas esperando la tarjeta".

"Ese problema existe", explica Piedad Sánchez, presidenta de la Asociación de Hoteles de la comunidad. "Lo hemos comentado entre compañeros del sector, yo misma me he sacado una en octubre, hace mes y medio y aún no me ha llegado".

En la Cadena SER nos hemos puesto en contacto con Estrella Torrecilla, directora de Turismo de la Junta, asegura que en las bases ya se fija un plazo de hasta dos meses y que están resolviendo por debajo de este plazo. Insiste en que son varias las comprobaciones que deben hacerse al respecto y que "se pueden quejar de los plazos de la Administración pero no de los plazos de este bono, dábamos dos meses y lo estamos haciendo en 1 meds y una semana, además hay de plazo hasta mayo". Asegura que los 2.000 bonos ya llegaron ayer jueves 18 de noviembre y los siguientes llegarán la próxima semana.

Se trata de la inciativa estrella de la Junta para dinamizar el sector que cuenta con 2 millones de euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad