Sociedad
Actos benéficos

Música y baile para ayudar al guerrero Martín

Tomiño acoge este sabado un evento solidario para colaborar en la rehabilitación del joven que sufrió un grave accidente en Caminha

Cartel del evento solidario que se organiza en Tomiño para ayudar al joven Martín Prazo. / Nuu Gómez

Tomiño

Con tan solo 12 años, la vida de Martín, nacido en Tui, y su familia cambió para siempre cuando el 16 de diciembre de 2020 iba en el coche que un tren arrolló casi a la puerta de su domicilio en Caminha tras una negligencia de la conductora del vehículo que era amiga de la familia. Tras meses de tratamientos y operaciones, Martín Prazo tiene una tetraparesia por una lesión medular y otra cerebral grave. La familia decidió buscar ayuda en la rehabilitación privada en Braga, donde se encuentra el joven desde hace seis meses.

Para ayudar económicamente a su familia en la rehabilitación del joven, nació el blog Martin o guerreirodonde se dan a conocer todas las iniciativas solidarias que se están organizando, entre ellas el evento que se celebra este sábado en Tomiño, de donde es la abuela del niño. A partir de las 17:00 horas en el pabellón da Carballa habrá actuaciones de diferentes grupos musicales como Os Xidos o Pandereteiras Tremelique y también clases de baile para todos los públicos a cargo de Centro de Danza Baixo Miño, Ldanzia de Gondomar o Studio 57 de O Porriño.

Todo ello por un precio de 5 euros, que dará acceso a un sorteo de diferentes productos que han donado un buen número establecimientos de Tomiño, en colaboración con el Concello y Rádio Luz. La iniciativa de este acto es de Nuria Gómez, monitora de zumba conocida como Nuu, con la que hemos hablado en Hoy por Hoy Baixo Miño de cómo nació la idea y cómo se ha volcado la gente en su realización.

Entrevista a Nuria Gómez, organizadora del evento solidario en Tomiño para ayudar a Martín

06:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637328792_248670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el evento de mañana en Tomiño estará presente una de las tías de Martín, que explicará el estado de salud del joven, que ya consigue comunicarse a través de los párpados y realizar algún movimiento en sus extremidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00