Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Actos benéficos

Música y baile para ayudar al guerrero Martín

Tomiño acoge este sabado un evento solidario para colaborar en la rehabilitación del joven que sufrió un grave accidente en Caminha

Cartel del evento solidario que se organiza en Tomiño para ayudar al joven Martín Prazo.

Cartel del evento solidario que se organiza en Tomiño para ayudar al joven Martín Prazo. / Nuu Gómez

Con tan solo 12 años, la vida de Martín, nacido en Tui, y su familia cambió para siempre cuando el 16 de diciembre de 2020 iba en el coche que un tren arrolló casi a la puerta de su domicilio en Caminha tras una negligencia de la conductora del vehículo que era amiga de la familia. Tras meses de tratamientos y operaciones, Martín Prazo tiene una tetraparesia por una lesión medular y otra cerebral grave. La familia decidió buscar ayuda en la rehabilitación privada en Braga, donde se encuentra el joven desde hace seis meses.

Para ayudar económicamente a su familia en la rehabilitación del joven, nació el blog Martin o guerreiro donde se dan a conocer todas las iniciativas solidarias que se están organizando, entre ellas el evento que se celebra este sábado en Tomiño, de donde es la abuela del niño. A partir de las 17:00 horas en el pabellón da Carballa habrá actuaciones de diferentes grupos musicales como Os Xidos o Pandereteiras Tremelique y también clases de baile para todos los públicos a cargo de Centro de Danza Baixo Miño, Ldanzia de Gondomar o Studio 57 de O Porriño.

Todo ello por un precio de 5 euros, que dará acceso a un sorteo de diferentes productos que han donado un buen número establecimientos de Tomiño, en colaboración con el Concello y Rádio Luz. La iniciativa de este acto es de Nuria Gómez, monitora de zumba conocida como Nuu, con la que hemos hablado en Hoy por Hoy Baixo Miño de cómo nació la idea y cómo se ha volcado la gente en su realización.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el evento de mañana en Tomiño estará presente una de las tías de Martín, que explicará el estado de salud del joven, que ya consigue comunicarse a través de los párpados y realizar algún movimiento en sus extremidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?