Los 300 contratos covid en el área de salud de Cuenca se mantendrán hasta final de año
A partir del 31 de diciembre el SESCAM estudia la posibilidad de que muchos sigan vinculados

Hospital Virgen de la Luz de Cuenca / Cadena SER

Cuenca
Los cerca de 300 contratos covid en el área de salud de Cuenca se mantendrán hasta el próximo 31 de diciembre, y a partir de entonces se baraja que muchos sigan vinculados al SESCAM.
El área sanitaria conquense tiene a día de hoy 298 contratos realizados a causa de la pandemia, para reforzar los servicios de salud, de los 416 que tenía el pasado verano. De estos, un 58 por ciento eran profesionales sanitarios.
Se mantienen, según fuentes del SESCAM, un 71 por ciento de los contratos renovados entonces. Aunque su extinción está prevista el 31 de diciembre, estas mismas fuentes remarcan que eso no significa que vayan a ser despedidos, porque muchos de los contratos se transformarán para que sigan vinculados al Servicio regional de salud.
Esto dependerá también de la evolución de la pandemia, porque no se descarta la ampliación de los contratos si fuera necesario.
Desde la Junta de Personal del Área de Salud de Cuenca, su presidenta Isabel Zafra ha indicado que de momento la noticia que tiene es que los contratos covid se mantendrán hasta finales de año.
En todo caso, ha lamentado la “precariedad” en la que se encuentran muchos profesionales sanitarios, con contratos de tres días, y sin que el SESCAM saque la bolsa de trabajo correspondiente.




