Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Presupuestos municipales

Las transferencias del Gobierno central minimizarán el impacto de la plusvalía en el presupuesto de Gijón

Se abre ahora el plazo de presentación de enmiendas que se extiende hasta el 9 de noviembre

La Junta de Gobierno de Gijón da luz verde a un presupuesto de 247 millones de euros.

La Junta de Gobierno de Gijón da luz verde a un presupuesto de 247 millones de euros. / Getty Images

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha dado luz verde al proyecto de presupuesto para 2022. Son 247 millones de euros, sin variaciones destacables respecto al borrador presentado el pasado 19 de octubre. El Ministerio de Hacienda ya ha comunicado las cifras finales de transferencias del Estado que se incrementan en 800.000 euros respecto a la previsión de octubre, lo que permite compensar el efecto de la nueva regulación de la plusvalía.La previsión final de ingresos por plusvalía asciende a 10,9 millones de euros, 900.000 euros menos de lo previsto en octubre y 3,5 millones menos de lo contemplado en el presupuesto de 2020.

Así las cosas, el proyecto ha sufrido algunos "pequeños cambios": una subida de 100.000 euros, hasta alcanzar los 500.000, del fondo de contingencia; una bajada de 208.000 euros de la transferencia a Emtusa (en el capítulo de la prestación del servicio de alquiler de bicicletas); y una subida de 217.109 euros en el presupuesto de ayudas a fachadas que asciende a un total de 7,7 millones. La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda, pide responsabilidad al resto de grupos políticos. Asegura que es más necesario que nunca aprobar las cuentas para 2022.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presupuesto consolidado asciende a 336,1 millones e incluye el presupuesto de organismos autónomos con 13 millones para la Fundación Municipal de Cultura, 24,8 para la Fundación de Servicios Sociales y 14,1 para el Patronato Deportivo Municipal. También se mantiene la previsión en las empresas municipales con 38,2 millones para la de aguas (Ema), 42,3 millones para la de limpieza (Emulsa) o 26,3 para la de transportes (Emtusa). Ahora se abre el plazo de presentación de enmiendas del resto de grupos políticos, periodo que finalizará el próximo 9 de diciembre. Si todos los tiempos se cumplen, el pleno someterá a votación las cuentas municipales el próximo 22 de diciembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?