Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los no vacunados, con un riesgo siete veces mayor de acabar en una UCI: el aviso de las autoridades asturianas

El director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, también ha apuntado que "una persona no vacunada tiene tres veces más posibilidades que una inmunizada de tener que recibir atención hospitalaria"

Una mujer recibe la vacuna contra el coronavirus.

Una mujer recibe la vacuna contra el coronavirus. / Getty Images

En el momento donde más se cuestiona la eficacia de las vacunas contra el coronavirus, las autoridades sanitarias han reforzado su mensaje sobre las ventajas de las profilaxis. Para ello han utilizado el arma más poderosa: los datos.  Aquellos que no han recibido ninguna dosis cuentan actualmente con un riesgo siete veces mayor de acabar en una unidad de cuidados intensivos en caso de contraer la enfermedad que aquellas que se han vacunado. Lo ha dicho el director general de Salud Pública del Principado, Rafael Cofiño.

Los datos de que dispone el Ejecutivo regional tras el repunte de casos que se está produciendo en los últimos días reflejan además que una persona no vacunada tiene tres veces más posibilidades que una inmunizada de tener que recibir atención hospitalaria en caso de contagiarse, ha argumentado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cofiño ha insistido en la importancia de mantener las medidas de protección recomendadas como es la distancia social, el lavado de manos o el uso de la mascarilla además de evitar interacciones en espacios cerrados y mal ventilados. El Gobierno asturiano ha pauntado que, pese al incremento de casos que se está produciendo en todas las comunidades autónomas, en el Principado la presión asistencial sobre el sistema sanitario está, por el momento, "contenida".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Ejecutivo de Barbón ha explicado que seguirá de cerca la evolución del número de casos graves y el de ingresos por COVID-19, y no tanto el de la incidencia que refleja la transmisión del virus, para la toma de decisiones relacionadas con el control de la pandemia y que está a la espera de los criterios técnicos que fije la Ponencia de Alertas, dependiente de la Comisión de Salud Pública para la respuesta coordinada de las comunidades autónomas en función de los niveles de riesgo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?