Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Comunidad de Madrid

La Policía Local de Alcobendas y la Guardia Civil de Colmenar, 'Meninas 2021' contra la violencia de género

Los galardones serán entregados el lunes por la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, que dirige Mercedes González

Coche de la Policía Local de Alcobendas

Coche de la Policía Local de Alcobendas / Cadena SER

Alcobendas
Colmenar Viejo

La Delegación Provincial de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el Equipo VioGén de la 5ª compañía de la Guardia Civil de Colmenar Viejo, la Policía Local de Alcobendas, la Fundación Luz Casanova y la periodista Carlota Corredera han sido reconocidos con los premios 'Meninas 2021' por su contribución en la lucha contra la violencia contra la mujer.

Los galardones serán entregados el lunes por la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, que dirige Mercedes González, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con estos premios se busca reconocer a las personas e instituciones que han destacado por su compromiso con la defensa de los derechos de la mujer y la lucha contra la violencia de género, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La labor en el seguimiento de la protección de víctimas de violencia de género del Equipo VioGén de la 5ª compañía de Colmenar Viejo también será recompensada con un galardón que también valora su coordinación con las policías locales integradas en VioGén, dentro de su demarcación territorial.

Además, el Grupo Luna de la Policía Local de Alcobendas recibirá otro de los premios por su labor en el seguimiento y protección de víctimas de violencia de género y de sus hijos e hijas.

Finalmente, se reconocerá la labor de la Fundación Luz Casanova en el desarrollo personal y la inclusión social de personas en situación de exclusión y desprotección y de la periodista y presentadora Carlota Corredera, por su defensa de la igualdad y contra la violencia machista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?