Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ENCUENTROS SER VALENCIA ENCUENTROS SER VALENCIA Encuentros SER con Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación
San Sebastián de los Reyes

Vuelve a Sanse la Muestra de Cine y Derechos Humanos con preestrenos exclusivos

Del 24 al 27 de noviembre, se proyectará una selección de películas debutantes en el Teatro Adolfo Marsillach

Sanse acoge la XIV edición de la Muestra de cine y Derechos Humanos con el preestreno de varias propuestas cinematográficas

Sanse acoge la XIV edición de la Muestra de cine y Derechos Humanos con el preestreno de varias propuestas cinematográficas / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

Vuelve a San Sebastián de los Reyes la XIV edición de la Muestra de Cine y Derechos Humanos, que tendrá lugar la última semana de noviembre en el Teatro Adolfo Marsillach y contará con una ambiciosa selección de películas, algunas de las cuáles con carácter de primicia. Se trata de una nueva entrega que retoma las fechas y condiciones habituales tras un año de modificaciones en los eventos debido a la pandemia.

En total, habrá siete propuestas que tendrán su puesta de largo en el municipio, empezando el miércoles 24 con La vida era eso, ópera prima del premiado director David Martín de los Santos. El largometraje está protagonizado por la actriz Petra Martínez, nominada al el Goya a la mejor actriz por su papel en esta película. Se trata de una historia de autodescubrimiento donde se reflexiona sobre el rol de la mujer en la sociedad, tema recurrente en el resto de propuesta y protagonista de la edición, ya que se centrará, especialmente, en la vulneración de los derechos humanos de este colectivo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Otra presencia notable será la del cineasta Samir, que acudirá el jueves 25 para participar en un coloquio con los espectadores en torno a su última película My Beautiful Baghdad, en la que acomete una aproximación a la diáspora iraquí, retratando el mundo de los exiliados de su país en Londres y la fragilidad que adquiere este microcosmos cuando la violencia irrumpe en él.

El vientre del mar, de Agustí Villaronga, llegará el viernes 26. En esta ocasión, el director de Pa Negre adapta unas páginas de la novela de Alessandro Baricco para examinar el lado más oscuro y más luminoso de los seres humanos cuando estos se ven abocados a situaciones límite. Además, a las 22:15h de ese mismo día, se celebrará el preestreno de Un amor intranquilo, una de las obras más celebradas del año tras su paso por prestigiosos festivales como Cannes o Sen Sebastián. La película muestra el proceso de descomposición de una familia ante el cuadro de bipolaridad del marido, un pintor de éxito incapaz de gestionar sus emociones.

Finalmente, el sábado 27 se hará un maratón de películas. A las 12:00h, en la Biblioteca Central Marcos Ana, se proyectará el cortometraje Muthay la muerte de Hamma-Fuku, candidata al Goya al mejor documental. Esta propuesta será proyectada en una sesión organizada por el grupo local de Amnistía Internacional San Sebastián de los Reyes-Alcobendas. Asimismo, a las 18:00h, llegara Blue Moon, un retrato sobre la violencia sorda pero continuada que la sociedad patriarcal ejerce sobre la mujer cuando esta se dispone a volar sola. En ella, la actriz Alina Grigore marca su debut como realizadora de largometrajes.

Como cierre, el director Louis Garrel presentará su película Un pequeño plan… como cambiar el mundo, una fábula ecologista que pone en evidencia la servidumbre para con un modelo de desarrollo insostenible y el activismo de los más jóvenes ante la crisis climática.

La entrada para todas las sesiones será libre hasta completar el aforo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?