Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ENCUENTROS SER VALENCIA ENCUENTROS SER VALENCIA Encuentros SER con Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación
Colmenar Viejo

La remodelación de la Colonia de las Vírgenes en Colmenar tendrá una inversión de más de 1 millón de euros

Las calles con menor ancho van a convertirse en plataformas únicas para que el peatón tenga disponible toda la calzada para sus desplazamientos a la vez que permite mantener plazas de aparcamiento

Colonia de la Vírgenes de Colmenar Viejo

Colonia de la Vírgenes de Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha anunciado que se ha adjudicado la concesión de las obras de remodelación integral de la Colonia de las Vírgenes, en el Sur del municipio, con una inversión de 1.044.697,82 euros. En un plazo aproximado de un mes se iniciarán las intervenciones sobre aceras, viales y saneamientos de esta zona, trabajos que se ha estimado que se prolongarán durante 5 meses.

Esta remodelación interviene sobre ocho calles del municipio: Navarrosillos, Nuestra Señora de Guadalupe / Paseo de la Magdalena, Camino de El Pardo, Virgen del Puerto, Virgen del Castañar, Nuestra Señora de Covadonga, Nuestra Señora de la Montaña y Nuestra Señora de la Fuencisla.

Plano de la remodelación de la Colonia de las Vírgenes en Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

En cuanto a firmes y pavimentos, en las calles Navarrosillos, Nuestra Sra. De Guadalupe y Camino El Pardo, las actuaciones que se acometerán serán principalmente la pavimentación completa de las aceras para lo que será necesario previamente su demolición. En cuanto a las actuaciones en la calzada, se prevé el extendido de una capa de aglomerado en caliente a modo de refuerzo del firme, las aceras y calzadas de estas calles se situarán a niveles diferentes.

En el resto de las calles, se prevé la demolición completa de los firmes tanto de aceras como de calzadas ya que la escasa anchura existente en ellas hace que se proyecte una solución de plataforma única para aceras y calzada, estando ambas al mismo nivel.

En cuanto a las redes de saneamiento, en las calles Nuestra Sra. De la Fuencisla y Nuestra Sra. De la Montaña, se prevé la sustitución de los colectores de la red de saneamiento. En estas dos calles, además de en las de Nuestra Sra. De Guadalupe, Virgen del Puerto, Virgen del Castañar y Nuestra Sra. De Covadonga, se construirán nuevos sumideros. En cuanto a las redes de alumbrado, se prevé la sustitución completa tanto de canalizaciones como de instalación eléctrica y farolas incorporando luminarias led.

La remodelación no termina ahí, también se proyecta una red de riego automático necesaria para dar suministro de riego al arbolado que también se prevé plantar en alcorques en las aceras de las calles en las que el ancho lo permita. El proyecto prevé la señalización tanto vertical como horizontal de las calles, la colocación de bolardos y papeleras y el pintado de las fachadas del Centro de Transformación y del Armario de alumbrado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?