Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Política
Getafe

El Ayuntamiento pide recuperar al personal del Hospital de Getafe que se derivó al Zendal

El Gobierno local de PSOE y Unidas Podemos, junto a Más Madrid Compromiso con Getafe lo llevan a Pleno municipal

Sanitarios y pacientes en el Hospital Zendal / Europa Press News Getty Images

Getafe

El Ayuntamiento de Getafe reclamará al Gobierno regional que ponga los medios necesarios para recuperar al personal en plantilla del Hospital de Getafe que se derivó al hospital Enfermera Isabel Zendal.

En este sentido, el Pleno municipal aprobará este viernes una moción conjunta de PSOE, Podemos y Más Madrid Compromiso con Getafe en la que también se pide disminuir "la alta demora" en las listas de espera quirúrgicas, en las pruebas diagnósticas y en las consultas externas, así como "recuperar las camas perdidas, reservando alguna de ellas para la rehabilitación de alcohol". Además, han señalado que los datos del hospital de Getafe "son alarmantes, pese a que las memorias que se publican son antiguas y obsoletas, y hay una clara falta de transparencia".

Según han destacado en la moción, la demora para una intervención quirúrgica en el Hospital de Getafe (110,05 días) se encuentra por encima de la media de la Comunidad de Madrid (93,98 días). A su juicio, esta espera está condicionada por "la poca" actividad quirúrgica ambulatoria, ya que solo el Hospital Infanta Leonor y el Gómez Ulla tienen una tasa inferior.

"El gerente no nos recibe, tras solicitar por carta en dos ocasiones una reunión, no responde tampoco a las propuestas para participar en el Consejo de Salud municipal, ni nos permite participar ni conocer la gestión del hospital, cuando la ley marca que esto sería deseable y posible", han apuntado. También se han quejado de que "no se atienden" peticiones como la habilitación de camas para la desintoxicación de alcohol o que Getafe "vuelva a ser un referente" en materia de radiación y oncología

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00