Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Fuenlabrada

Un programa dirigido a vecinos y empresas de Fuenlabrada intentará minimizar la 'huella' de los residuos

Próximamente se celebrará un jornada de debate donde se tratará la instalación de un quinto contenedor

Contenedores de basura soterrados en Fuenlabrada / Google Street View

Getafe

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha organizado una serie de actividades coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la prevención de residuos para minimizar la 'huella' que dejan estos desechos.

"Las actividades que se desarrollarán durante la próxima semana están dirigidas a todos los sectores del municipio: ciudadanía, empresarios y técnicos con el objetivo de minimizar el volumen y la huella que dejan, para intentar convertir la ciudad de Fuenlabrada en una comunidad circular", según ha indicado el concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel.

Así, se llevarán a cabo iniciativas en materia de formación en el ámbito del compostaje doméstico, taller de reciclado en colegios, jornadas vecinales y otras para empresarios son algunas de las iniciativas a realizar.

QUINTO CONTENEDOR

La futura incorporación de un quinto contenedor de residuos orgánicos de color marrón será uno de los asuntos a tratar en la jornada ciudadana, que tendrá lugar el día 24 en el Teatro Maribel Verdú y a la que puede acudir, previa inscripción, cualquier persona interesada.

"Será un encuentro con la ciudadanía donde se ofrecerá información acerca de los recursos e infraestructuras municipales de los que dispone la ciudad, como la planta de tratamiento, la utilización del material reciclado en el Parque Agrario", según fuentes municipales.

El evento estará presentado por la monologuista Sara Escudero, y contará con las explicaciones del divulgador medioambiental Miguel Aguado, material audiovisual y la actuación de 'La música del Reciclaje', un proyecto social en el que niños y niñas de entornos desfavorecidos han formado una orquesta con instrumentos fabricados con material de reciclaje.

Mientras, el día 23, en la sede del CIFE, tendrá lugar una jornada dirigida a empresarios en la que recibirán asesoramiento e información acerca de la normativa aplicable a residuos industriales. Por otra parte, el día 25, serán los responsables técnicos y políticos de municipios de la Comunidad de Madrid y de empresas del sector los que asistan a otra jornada específica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00