Hora 14 Málaga
Sociedad
Notarías

Testamentos y donaciones siguen al alza con casi 17.000 firmas el primer semestre

Firma de un testamento / Getty Images

Málaga

Continua la tendencia al alza la firma de testamentos y donaciones ante notario en Málaga con casi 17.000 procedimientos en el primer semestre del año

En el primer trimestre de este año se rubricaron ante los fedatarios públicos 6.244 testamentos unipersonales, en el segundo más de 7.140 procedimientos.

Es la cifra más alta de los últimos cuatro años. La segunda mayor en los últimos 14 ejercicios. Son datos del Colegio Oficial de Notarios de España.

Además, continúa aumentando el número de donaciones en vida, sobre todo de padres a hijos, 3.596 en los seis primeros meses de este año en Málaga. Desde que el gobierno de la Junta de Andalucía decidiera en la práctica suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones, en abril de 2019, estas últimas se han multiplicado por diez en esta provincia, alentadas, también, por la pandemia.

Si en los seis primeros meses de 2015 se firmaron 418 donaciones, en 2018 fueron 574 mientras que, en 2020 se alcanzó el récord hasta el momento con 3.992 actos rubricados ante notario en el primer semestre del año.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00