Fútbol
Segunda División RFEF

El Toledo vuelve a ganar 7 jornadas después (0-2)

Triunfo frente al Levante Atlético

Levante UD / Twitter

Toledo

El Toledo se reencuentra con los triunfos y suma su segunda victoria de la temporada. Ha sido en Valencia frente al filial del Levante y en el cuarto partido de Javi Sánchez en el banquillo. Un triunfo que, esperan en la formación verde, sea el punto de inflexión para poder luchar por la permanencia en las próximas jornadas. 

El Toledo tenía las bajas de César Ortiz y Migue un partido más y tuvo que volver a reinventarse. De Felipe, inédito hasta la fecha, fue titular en el centro de la defensa junto a Mario Gómez y Arturo. Una defensa de tres liberando para atacar a los laterales que fueron protagonistas en la primera parte.

Faraj tuvo la primera jugada del peligro para el Levante en el minuto 6' metiendo Olmedo su primera mano importante. El filial granota también dispuso de un par de faltas peligrosas. El peligro del Toledo en la primera parte fue, primero, cosa de Dieguito con un remate en el 11' y una llegada a línea de fondo en el 23'. A la tercera fue la vencida para el Toledo estando Samu Gomis muy rápido para llegar a un rechace del portero Picón tras buen disparo de Alberto, consiguiendo el gol (minuto 26').

El Levante tuvo después la ocasión de empatar a pies de Joseda, pero su volea en el segundo palo se fue muy alta. La jugada del minuto 43' confirmaba que era el día para ganar del Toledo. Un control buenísimo de Cédric en carrera le hizo plantarse delante del portero y fusilar para el 2-0. 

El Toledo sabía que en la segunda mitad el rival iba a dar un paso adelante y en el primer minuto ya dispuso de una llegada de peligro. Los valencianos lo intentaron sobre todo por la banda derecha, dando mucho trabajo aun resolutivo Gomis y metiendo cada vez más atrás al equipo verde. Pero los castellanos supieron resistir sin grandes errores y haciendo un buen ejercicio defensivo que le va a venir muy bien para lo que viene. Ha sido la primera vez que el Toledo ha dejado la portería a cero. 

De todo el dominio levantinista puede destacarse la ocasión de Peña en el 81' y la de Sevikyan en el 86' interviniendo de manera importantísima Olmedo. El Toledo, salvo un disparo lejano de Mamau, no acabó encontrando ese contrataque para cerrar el partido antes pero sí acabó con muchísimos jugadores toledanos en el campo, para orgullo del club.  

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00