Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

TRAGALUZ

Homenaje al fotógrafo Miguel Oriola en Alcoy

El IVAM CADA Alcoi y Fundación Mutua Levante acogen dos exposiciones con imágenes del fotógrafo alcoyano

En Tragaluz hablamos con Kira e Iván Oriola, hijos del homenajeado, José Luis Amores, director de la Efti y Pedro Ruiz de la Rosa de la Agrupación Fotográfica Alcoyana con palabras dedicadas al artista de la fotografía que falleció hace un año

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Alcoy está homenajeando a Miguel Oriola con dos exposiciones, bajo el título En defensa propia, que muestran las imágenes de la vida y obras del fotógrafo alcoyano que falleció hace poco más de un año.

En la tercera planta del IVAM CADA Alcoi ya se ha inaugurado la exposición con una instalación audiovisual que muestra el trabajo del homenajeado. Además, en el espacio Trama integrantes de la Agrupación Fotográfica Alcoyana reinterpretan 16 fotografías de Oriola y en Ordit se puede ver un retrato de 1984 de gran formato que formará parte de la Colección de Arte Municipal. Una muestra que va en paralelo a la que también está abierta en Fundación Mutua Levante.

Es una dedicatoria especial a Oriola de la que en Tragaluz nos hemos hecho eco. En los estudios de Radio Alcoy han estado sus hijos Kira e Iván Oriola, además de José Luis Amores, director de la escuela de fotografía Efti de Madrid, y Pedro Ruiz de la Rosa, componente de la Agrupación Fotográfica Alcoyana y coordinador de las actividades del homenaje.

En la entrevista en Tragaluz, Ruiz de la Rosa explica como surgió el proyecto dedicado a Oriola, sus hijos nos han contado como se siente con este homenaje y Amores nos explica cómo fue la conferencia celebrad el pasado miércoles sobre la figura de Oriola.  Y más detalles sobre el homenajeado que pueden volver a escuchar en el audio publicado al inicio de este artículo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?