Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Cultura

Joaquín Reyes: "El humor te da una herramienta muy eficaz para la vida"

El humorista presenta el espectáculo Festejen la broma este domingo en Palexco

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este domingo Joaquín Reyes presentará al fin 'Festejen la broma' en A Coruña, después de haber tenido que aplazarse el diciembre pasado por las restricciones debidas a la incidencia de la covid 19.

El humorista manchego afirma que se siente querido por el público gallego y presume de saber algo de 'Koruño' gracias al cantante Xoel López y el músico Adrián Seijas.

Festejar la broma supone la vuelta a sus comienzos, los monólogos, aunque reconoce que estos han cambiado: "ya no soy el veinteañero que vivía con sus padres, no hablo de las mismas cosas, ahora soy un señoro".

Estudió bellas artes y nunca pensó dedicarse a la comedia; confiesa sentir el 'síndrome del impostor', pero cree que esa necesidad de demostrar que vale le hace mantenerse alerta, no relajarse.

Joaquín Reyes se educó en una familia bromista, en la que el humor era muy importante, y entiende que su dedicación a la comedia viene de ahí, no es algo premeditado. "El humor te da una herramienta muy eficaz para la vida, porque en ella te encuentras con gente cruel y si eres capaz de responder con humor, tienes algo ganado", afirma Reyes.

Además de actor, dibujante y humorista, Joaquín Reyes es también escritor. Su primera novela, 'Subidón' (BlackieBooks), narra la vida de un cómico manchego en una semana, un relato que inició hace 4 años y del que se muestra muy orgulloso. Pese a los esfuerzos del autor por no etiquetar esta obra, 'Subidón' ha sido elegido mejor libro de humor de 2021 por la revista Esquire, hecho que ha alegrado a Joaquín, que reconoce y festeja esa contradicción.

Festejen la broma se podrá disfrutar este domingo en el auditorio de Palexco de A Coruña a partir de las 19.30. Las entradas están a la venta en ataquilla.com.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?