Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE CÁDIZ HOY POR HOY DESDE CÁDIZ Especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Cádiz
Fútbol sala - Segunda B

El Nueva Elda Finetwork gana crédito con su victoria en la pista del Rivas (2-5)

Los de David Valverde "Dada" han realizado un partido muy serio ante un rival que no lo ha puesto fácil

El Nueva Elda ha logrado tres puntos muy importantes en una pista muy complicada

El Nueva Elda ha logrado tres puntos muy importantes en una pista muy complicada / N. E.

El C. D. Nueva Elda Finetwork ha vencido esta tarde (2-5) en el pabellón “Cerro del Telégrafo” de Rivas-VaciaMadrid, ante el Básico Rivas Futsal en el partido de la décima jornada del Grupo 4 de la Segunda B de fútbol sala.

El Nueva Elda Finetwork comenzó avisando con un chut lateral de Alberto Castelló que rechazó el portero. Era el anuncia de una primera parte muy completa de los de David Valverde “Dada” que se hicieron muy pronto con la posesión mientras que a Rivas Futsal le duraba muy poco el cuero en los pies por la eficaz presión del equipo eldense.

Dada no dudó en empezar a tirar de pizarra y a los siete minutos del encuentro ya ordenó jugar con portero jugador y a punto estuvo de costarle caro porque en el minuto doce, Diego Araque estuvo a punto de batir la portería visitante en forma de vaselina, aunque se encontró con Álvaro Tomás que sacó el balón desde la misma línea de gol con la cabeza.

El partido estaba siendo intenso con los de Elda manejando el juego obligando a los David Madrid en labores defensivas cuando intentaba salir de la presión para buscar la meta de Jere a base de ramalazos atacantes poco fructuosos.

Gran victoria del Nueva Elda / N. E.

En el minuto 13 llegaba en el minuto 13 cuando Iker Benítez aprovechó un pase desde la izquierda.

A falta de cinco minutos para el descanso, el técnico local pedía tiempo muerto y a continuación, su equipo se aprovechaba de un error lateral del Nueva Elda Finetwork al no tener salida de balón jugando con portero jugador, robó Diego Araque y marcó a puerta vacía para empatar a uno.

El Rivas Futsal cometía la quinta falta de equipo cuando apenas faltaban tres minutos para el final del primer tiempo. A pesar de eso, comenzó a frecuentar con más asiduidad la meta visitante, en parte debido a los errores en la salida del balón en corto, de los de Dada.

Aún así, antes del descanso, último minuto de la primera mitad, Juan Castell marcaba el 1-2 al transformar un doble penalti.

Tras el asueto, el Rivas Futsal comenzó imprecisoen los pases y cuando solo se había consumido un minuto y medio de esa segunda mitad, encajó el 1-4. Aarón Barceló disparó a la escuadra derecha y Héctor envió a córner a cuya salida, de nuevo el capitán del Nueva Elda Finetwork chutó y desvió un defensor al fondo de las mallas haciendo el 1-3. Acto seguido, Juan Castell volvía a batir la meta local al saque de una falta directa haciendo subir el 1-4 al electrónico.

El partido se le ponía muy de cara a los de Elda que comenzaron a defenderse con orden ante la presión local cuando todavía quedaba un mundo por disputarse.

A los cinco minutos de ese segundo periodo, llegó el 2-4. Torre recibió el balón tras un rechace y en vaselina, batió a Jere.

David Madrid mantenía la presión alta para intentar meterse en el partido y a punto estuvo de recortar distancias cuando en el minuto siete, Kike chutó desde fuera del área a la escuadra derecha encontrándose con Jere Cerdán que la enviaba a córner.

Ante la insistencia local, el Nueva Elda Finetwork movía bien el cuero y en el minuto nueve estuvo a punto de marcar el quinto, pero el balón se estrelló en dos ocasiones consecutivas, en la madera a disparos de Carlos Díez y Metheus Nunes.

Poco a poco, el partido se fue enfangando por la falta de criterio de la pareja arbitral y rondando el 12 del segundo periodo, mostraron la segunda cartulina amarilla al local Miguel Rubio cuando estaba en el banquillo.

Faltaban seis minutos para la conclusión cuando el técnico local ordenó jugar de cinco, aunque no lo llegó a interpretar su equipo con eficacia porque en el 17, Matheus interceptaba un pase para marcar a puerta vacía y desde su área, el 2-5 que sería definitivo porque el Nueva Elda Finetwork supo sufrir y defender con disciplina, el juego de cinco de su rival al que acabó dándole el balón.

El Nueva Elda Finetwork recibirá el sábado (18.00 h) en el pabellón “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez”, al La Nueva Calle COBISA de Toledo que esta semana ha vencido (8-3) al Bargas Qualery.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?