Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Universidad

La UJA recibirá más de 1 millón de euros para equipamiento científico

La Agencia Estatal de Investigación destinará 1.099.328,33 euros a la adquisición de equipamiento científico-técnico destinado a la Universidad de Jaén

La Universidad de Jaén recibirá equipamiento científico-tecnológico por valor superior a un millón de euros.

La Universidad de Jaén recibirá equipamiento científico-tecnológico por valor superior a un millón de euros. / Universidad de Jaén.

La Universidad de Jaén contará con  1.099.328,33 euros para la adquisición de equipamiento científico-técnico por parte de la Agencia Estatal de Investigación dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Un proyecto que se enmarca en la convocatoria de ayudas a la adquisición de este tipo de equipamiento, cuya resolución definitiva se ha publicado y por la que se destinan a Andalucía 21,6 millones de euros

El objetivo de esta convocatoria, que ha contado con un presupuesto récord, es proveer de equipamiento de última generación e incrementar la oferta de servicios especializados del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación. En la última convocatoria de equipamiento científico-técnico, en 2019, se destinaron 27 millones en subvenciones, junto a otros 19,7 millones en préstamos y 93,8 millones en anticipos reembolsables a cargo de fondos Feder.

Estas ayudas buscan proveer, mejorar y actualizar el equipamiento científico técnico para que sea accesible a todos los agentes del sistema de I+D+I, facilitar una investigación científico-técnica de calidad y promover el desarrollo de actividades de I+D altamente competitiva contribuyendo de este modo al desarrollo regional.

Se incluye también la adquisición, instalación y puesta en marcha de equipamiento científico-técnico necesario para la ejecución de la investigación de calidad, la mejora de los resultados y del impacto científico, económico y social de los mismos, así como para el propio funcionamiento de las infraestructuras de investigación existentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?