Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CULTURAL 2-UD SANSE 0

Nuevos hábitos: ganar y no sufrir

Plácido triunfo de la Cultural merced a los tantos de Nahuel y Obolskii y suficiencia para mantener la diferencia ante un pobre rival. Miguel Manso, nuevo canterano en debutar con el primer equipo

Nahuel, felicitado y socorrido tras marcar el primer tanto del partido

Nahuel, felicitado y socorrido tras marcar el primer tanto del partido / Isaac Llamazares

Al fín, el aficionado culturalista pudo acabar el paquete de pipas sin sobresaltos, sin ver de qué lado caía la moneda. No. Los nuevos hábitos de su equipo, al menos en casa, son más sanos. Ahora gana con cierta suficiencia e, incluso, se gusta a ratos. Y ya le lucen los cambios de rigor. Ante el Sanse, el peor equipo que ha pisado el Reino hasta la fecha, la Cultural realizó una faena de aliño y vuelve a elevar las miras.

Careció de más historia el duelo que la apuesta del técnico de inicio por Empis (los problemas físicos de Galas lo impusieron), por Nahuel y por Obolskii, así como la ausencia de Alberto Solís, uno de los "intocables". Con extremos verticales y dos puntas la Cultural recuperó su mejor versión, siempre como local. Añadan una notable versión de Cerrajería y Gaztañaga, un tapón para el creativo Portero, y ya tienen el guión. Del desarrollo se encargó Aarón con un centro medido que cabeceó a la red Nahuel y una genial conducción de Obolskii y la necesaria dosis de suerte y de pericia en el toque final para cerrar el marcador.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con el viento de cola, la Cultural vuela al calor de su público, más numeroso de lo habitual. Asistió a una función de manual, de las de toda la vida. Un triunfo sin despeinarse basado en tomar ventaja y en maniatar al rival. El Sanse fue lo poco que se le permitió a Borja Martínez. Justificó su poco brillo a domicilio y se agarró a la pared entre Arturo y Llorente que el medio segoviano acompañó con un toque que superó a Sotres, pero que Gaztañaga controló antes de que la pelota llegara a la raya. A renglón seguido, Obolskii sacó el caviar.

Obolskii, destacado, pelea un balón con Fomeyem / Isaac Llamazares

Desde una evidente superioridad, la Cultural pareció jugar con el mando a distancia. Marcó, jugó, sesteó y apretó cuando sintió la amenaza en el cogote. En la reanudación trató de sentenciar. Fue selecto en las llegadas y en su claridad. Solís, recambio de un Aarón con la batería justa, rozó su primer gol en casa; como Buenacasa, que mandó un libre directo al travesaño, con permiso de la extraordinaria mano de Bañuz.

Y como a perro flaco todo son pulgas, el Sanse tiró de un cuarto central para recomponer una zaga diezmada de laterales y Baro hizo el resto: se enganchó con Aarón nada más pisar el césped y luego, en una acción sin balón, tiró a Obolskii. Puntilloso, el colegiado desniveló aún más una contienda que avanzó entre el pundonor de los madrileños, con diez y con Borja al frente, la eficiencia de Rodri y de un imperial de Castañeda, hoy central, que dieron el día libre a Sotres y el debut de otro jugador de la cantera. Entró Miguel Manso y la creciente Cultural cubrió otro expediente. Inmaculado esta vez.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

CULTURAL 2: Dani Sotres; Moreno, Rodri, Castañeda, Empis; Aarón (Solís, 57'), Gaztañaga (Manso, 87'), Cerrajería (Ketu, 87'), Nahuel (Javi Fernández, 66'); Obolskii y Vitoria (Buenacasa, 66').

UD SANSE 0: Bañuz; Javi Rueda (Baro, 46'), Fomeyem, Llerena, Pedraza; Mario González (Molina, 66'), Llorente (Llamas, 89'); Fer Ruiz, Portero (Raúl Hernández, 66'), Borja; Arturo (Jáuregi, 46').

ÁRBITRO: Recio Moreno (Navarra). Amonestó a Gaztañaga y Rodri por la Cultural y a Rueda, Llorente, Llerena. Borja y Baro (2) por la UD Sanse. Expulsó a Baro.

GOLES: 1-0- Nahuel (minuto 10), 2-0- Obolskii (minuto 33).

INCIDENCIAS: Estadio Reino de León. Presenciaron el partido 4000 espectadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?