Sociedad

Vélez destaca la "normalidad" del proceso de votación y Retuerto pide que se vote "con libertad"

José Vélez y Lourdes Retuerto / Cadena SER

Murcia

Cita importante para los militantes del PSOE, hoy eligen a su nuevo secretario general.

El delegado del Gobierno, José Vélez y la senadora Lourdes Retuerto se disputan en las urnas este puesto. El que obtenga más votos relevará a Diego Conesa al frente del PSOE Regional.

Desde las 10 de la mañana y hasta las ocho de la tarde, 5.400 militantes están convocados a emitir su voto en las agrupaciones del partido ubicadas en varios municipios, así como en las sedes de Juventudes solcialistas.

El candidato José Vélez, que esta mañana ha ejercido su derecho a voto en las primarias del PSRM a las 10.30 horas en Calasparra, ha destacado la "normalidad" con la que se ha desarrollado este proceso de primarias que concluye este sábado con la elección del nuevo secretario o secretaria general de los socialistas murcianos.

Vélez, que ha indicado que ha visitado a todos los compañeros y compañeras de todos los municipios, ha defendido su proyecto de "unidad" para el PSRM, que busca "fortalecer" al partido y acercarlo a la ciudadanía.

"La ciudadanía está deseosa de que se produzca un cambio y los socialistas den un paso adelante", ha dicho Vélez, que ve en su proyecto la alternativa para que, en 2023, la Región de Murcia "salga del pozo sin fondo en el que nos han metido los diferentes gobiernos del PP".

A las 1:00 horas 1 horas ha votado Lourdes Retuerto. Lo ha hecho en la agrupación Levante de Cartagena, donde ha dicho que "la valoración es muy positiva, hemos visitado en torno a 40 agrupaciones, y la acogida ha sido muy buena".

Retuerto ha animado a sus compañeros a acudir a votar a las sedes del Partido Socialista en la Región de Murcia y que "voten con libertad y con ánimo de sacar adelante un gran proyecto para esta Región para el 2023", y añade que "a partir del día 5 de diciembre todos nos subimos al mismo tren, para trabajar en la misma dirección".

En caso de que ningún candidato obtenga más de la mitad de los apoyos, sería necesaria una segunda jornada electoral, que tendría lugar el próximo sábado, 27 de noviembre.

El vencedor de las primarias será proclamado nuevo secretario general del PSRM-PSOE, sucediendo en el cargo a Diego Conesa, durante el 16º Congreso Regional, que se celebrará los próximos días 4 y 5 de diciembre en el Cuartel de Artillería de Murcia, y en el que se elegirá a la nueva ejecutiva autonómica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00