Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Camino de Santiago

Camiño Miñoto Ribeiro: paisaje, vino y termalismo

Las investigaciones del historiador Cástor Pérez impulsaron la recuperación del camino

Etapa 3 Castro Leboreiro - Cortegada

Etapa 3 Castro Leboreiro - Cortegada / Asociación Camiño Miñoto Ribeiro

Camiño Miñoto Ribeiro es una asociación que se creó hace siete años. El objetivo era recuperar y divulgar el carácter oficial de este camino a la capital gallega. Se trata de una asociación que no tiene ánimo de lucro y que está registrada como entidad promotora del Camino de Santiago.

 Cástor Pérez es historiador y nos recuerda que en el mes de septiembre fue ratificada la Compostela por el obispo de Santiago y por el de Braga, por lo que "xa podemos falar do Camiño Xacobeo Miñoto Ribeiro". En Radio Ribeiro Cadena SER, Pérez destacaba la riqueza de este camino.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La puesta en valor de este camino comienza en el año 1998 de la mano de un proyecto, que tiene su origen en la investigación iniciada por Pérez con la consulta de viejos documentos.

Si nos centramos en el carácter especial de este camino, podemos hablar de su aire misterioso. Pérez nos indica que el camino tiene tres posibles entradas y que su nombre, Miñoto Ribeiro, ya nos indica que transcurre a través de estas tierras donde "a capital miñota é Braga e diríxese cara o norte ata as beiras do Miño, é unha das cousas máis bonitas que se atopan os perigrinos, que gozan desta paisaxe", según nos relata Cástor Pérez.

En cuanto al apellido del camino, Ribeiro, habla de su relación con el vino de O Ribeiro y su vinculación con el Miño. También hace alusión a los caldos de las tierras del Ulla y de Portugal. Además, en el alma del camino también está el termalismo, ya que los lugares por donde transcurre el agua es un elemento importante. Sin olvidar que el patrimonio cultural está muy presente en cada paso que da el peregrino.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?