Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Stellantis

Stellantis Vigo prevé adelantar al miércoles el reinicio de su Sistema 2 tras la interrupción del lunes

En el caso del Sistema 1 no se prevén cambios respecto a lo anunciado el pasado viernes

Stellantis

Stellantis / Xunta

La planta del grupo Stellantis en Vigo prevé reiniciar el miércoles la actividad en su Sistema 2, que, del mismo modo que el 1, parará su producción a partir de este lunes debido a la falta de aprovisionamientos derivada de la crsis global de los microchips.

Aunque inicialmente la intención de la dirección de la factoría era extender la parada del Sistema 2 hasta el viernes, finalmente está previsto que se arranque de nuevo el miércoles a las 06,00 horas.

En el caso del Sistema 1 no se prevén cambios respecto a lo anunciado el pasado viernes, por lo que los paros serán a partir del lunes en todos los turnos de trabajo hasta el martes a las 6,00 horas.

Los problemas de falta de microcomponentes han obligado a la fábrica viguesa a suspender su producción en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos meses y a eliminar de forma temporal el turno de fin de semana del sistema 2 (el que monta las furgonetas y monovolúmenes). De hecho, a comienzos de este mismo mes se realizaron suspensiones de actividad en el sistema 1.

Asimismo, la plantilla está afectada por un ERTE aprobado a finales de marzo pasado para afrontar esta situación. De cara al próximo año, el propio director de la fábrica, Ignacio Bueno, afirmó que "con toda seguridad" será preciso negociar otro expediente de regulación de empleo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?