Fútbol
Zamora CF

El Zamora CF ante el Racing de Santander: resurgir o hundirse

Este domingo se enfrenta a uno de los grandes del grupo, que llega como segundo clasificado

Un once inicial de esta temporada / Rácing de Santander

Zamora

 Prueba de fuego este domingo para un Zamora CF que en las 12 primeras jornadas solo ha logrado 8 puntos, siendo penúltimo en la tabla.

 Llega el Racing de Santander, uno de los grandes del grupo, y segundo clasificado (antes de la jornada de este fin de semana), con 23 puntos, siguiendo la estela del líder, el Deportivo de la Coruña.

 Los cántabros, claros aspirantes a volver al fútbol profesional, que abandonaron en 2020, han logrado hasta ahora 7 victorias 2 empates  (ante el otro Racing, el de Ferrol y el Deportivo) y 3 derrotas (ante UD Logroñés y Celta B por la mínima, y en el Reino de León por un rotundo 3-0).

  Ha marcado 16 goles, siendo sus máximos realizadores Cedric con 4 y el joven defensa Mantilla con 3, y ha encajado 9.

 Por su parte, en el Zamora no hay novedades, siguen lesionados Espejo y Xisco Campos (además del meta Magunagoitia), si bien adivinar el once inicial que plantee Movilla entra en el limbo de lo esotérico., aunque es más que probable (que nunca seguro) que estén en el once la columna vertebral de la plantilla: el meta Villanueva, el defensa Piña y los centrocampistas Juanan y Carlos Ramos. El resto se sabrá minutos antes del inicio del partido.

 En la previa, el técnico apuntó que no habrá fichajes de invierno, confiando plenamente en su actual plantilla de "28 soldados" como les definió, y se mostró convencido de que salvarán la categoría.

 Con la iniciativa de entradas a un euro (comprándolas los socios) y la calidad del rival se espera que el Ruta de la Plata registre la mejor entrada de la temporada. El encuentro dará inicio a las 5 de la tarde.

 En los partidos del sábado, que afectan a la zona baja, igualaron Real Valladolid y Dux Internacional, 2-2, con los que el filial sigue en descenso con 11 puntos, y los madrileños se van a 11, y el Calahorra se impuso 0-2 al Extremadura, con lo que huye de la zona baja (ya con 18 puntos), y mantiene a los de Almendralejo con solo 9, uno más que el Zamora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00