Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Exposiciones temporales

Torredonjimeno rinde homenaje hasta el 30 de diciembre a Ginés Liébana

El alcalde, Manuel Anguita, destaca el valor de la muestra, que ya es un éxito y engloba tanto el trabajo pictórico como literario del artista tosiriano

Inauguración de la exposición Ginés Liébana en el castillo de Torredonjimeno.

Inauguración de la exposición Ginés Liébana en el castillo de Torredonjimeno. / SER Andújar

El Castillo de Torredonjimeno acoge hasta el próximo 30 de diciembre una exposición pictórica y con parte de la obra literaria de Ginés Liébana coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

Los ángeles centran la temática de esta muestra que se complementa con unos talleres infantiles y unas rutas literarias, que fue inaugurada por el alcalde, Manuel Anguita, y con la asistencia de miembros de la Corporación y la parlamentaria andaluza, Mamen Barranco. "Teníamos un déficit de exponer la gran obra de Ginés Liébana en Torredonjimeno y conmemorando el centenario de su nacimiento hemos aprovechado para exponer parte de la gran obra que nos han cedido", agradece el alcalde tosiriano.

Son unos 35 cuadros los que se exponen "con una temática única que a él le encanta, que son los ángeles", relata el regidor. Por otro lado, se exponen los carteles realizados en el concurso para conmemorar el centenario de Ginés Liébana.

Finalmente, hay una muestra de obras literarias que la Casa de la Cultura tiene en propiedad y que "son difíciles de ver" habitualmente.

La concejala de Cultura, Fátima Pegalajar, explica que la muestra estará abierta de miércoles a viernes en horario de cinco y media a ocho de la tarde. Los fines de semana será visitable de once a una y media. Igualmente, los días festivos estará abierto en el mismo horario. Además, relata que cuando los alumnos y alumnas de Torredonjimeno empiecen su periodo festivo podrán llevar a cabo talleres educativos en el Castillo.

Finalmente, los domingos 5, 12 y 19 de diciembre se van a llevar a cabo las rutas literarias, para las que son necesarias la inscripción previa dado el éxito que están teniendo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?