Actualidad
Turismo

Pedro Sánchez anuncia 615 millones para planes de sostenibilidad turística

El presidente se reunió con representantes del sector en Las Palmas de Gran Canaria

Pedro Sánchez antes de la reunión con el sector turístico / Presidencia de Gobierno

Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado "una inversión histórica" de 615 millones de euros en Planes de Sostenibilidad Turística, que beneficien a los destinos y su oferta, así como a las empresas "que hacen de España un país líder en turismo"

La medida se aprobará en el próximo Consejo de Ministros, informa Presidencia del Gobierno en un comunicado. "España es líder mundial en turismo y queremos que lo siga siendo. Para eso, debemos apostar por la modernización del sector y por un turismo sostenible", ha subrayado el jefe del Ejecutivo.

"Esta iniciativa es parte del compromiso del Gobierno de hacer llegar los fondos europeos a todos los españoles para lograr una recuperación justa", añade la nota. Sánchez se ha reunido este sábado con representantes del sector turístico de Canarias poco antes de participar en el 14 Congreso del PSOE de Canarias.

Apuesta por la vacuna y la mascarilla

El presiente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ratificado este sábado la apuesta del Ejecutivo por la fórmula que, por el momento, está permitiendo a España frenar el avance de la covid-19 mientras otros países europeos ven cómo sus cifras se disparan: "Confiamos en la vacunación y en la mascarilla".

Sánchez ha admitido que hay retos por delante como la pandemia del coronavirus, afirmando que hace un año no se podía concebir que actualmente el 89 por ciento de la población mayor de 12 años estuviera vacunada o que se hayan "reconquistado" al virus espacios como los colegios.

Agregó que actualmente se observa como la incidencia acumulada se eleva de nuevo, pero "muy por debajo de otras partes de Europa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00