El que la sigue la consigue (1-0)
Vuelta del Algeciras a la senda de la victoria ante un Nástic muy replegado que no tomó riesgo alguno
Triunfo de oro del Algeciras Club de Fútbol que se ha impuesto por la mínima al Nástic de Tarragona tras un sufrido partido que se decantó en el minuto 89 con un tanto de Víctor López.
Ania se encontró con un muro enfrente formado por dos líneas de cuatro bien juntas y nueve jugadores por delante de la pelota, esperando para salir al contragolpe con rapidez y convirtiendo los dos hombres de ataque en cuatro. En defensa, estáticos en su posición, sólo alterada si existía posibilidad de llegar al balón. Este planteamiento sorprendía, dadas las recientes propuestas del equipo catalán ante Castellón, Linares o UCAM Murcia. Por su parte, el técnico local ponía en liza a su reciente fichaje, Ferni, jugando con dos extremos a pierna cambiada.
Desde el inicio el Algeciras se adueñó de la pelota y comenzó a fraguar jugadas con mucha dificultad, con un ritmo lento y tedioso, impreciso en ocasiones, lo que imposibilitaba la mayor parte del tiempo la rotura de líneas o la conexión con hombres de ataque. Romero, muy cerrado entre líneas, bajaba a buscar la pelota para descongestionar un sistema en el que Borja no se encontraba, muy gris el mediocentro otra vez hoy. Roni, por su parte, cada balón que cogía lo transformaba en algo positivo. Dos tiros altos de Leiva fueron lo único que se sacó en el primer cuarto de hora.
Los de Agné procuraron percutir la banda derecha algecirista, lanzando balones en largo para Pablo Fernández, procurando la prolongación y llegando en segunda jugada. Una recuperación que resultó en transición rápida por parte de Alcázar, muy bien en el día de hoy, propició la ocasión más clara de la primera mitad. Una jugada larga que acabó en un doble disparo de Ferni, impactando en el palo y saliendo hacia Roni, que también remataba a la madera, finalmente siendo recibido y chutado por Leiva. Entre el Manu García y el poste derivaron hacia el córner la oportunidad más evidente de los rojiblancos.
Se marcharon ambos equipos al descanso con igualdad a cero. Los locales necesitados de darle velocidad al juego de pases y con un juego interior cortocircuitado por el planteamiento defensivo de los visitantes. Es por ello que trató de buscar soluciones Ania, abriendo los centrales y haciendo transiciones más rápidas para buscar los huecos. En el 49 se llevó un balón a la banda que Leiva centró de manera magistral para que Romero rematara de cabeza, franco pero poco preciso. Ya se cantaba el gol en las gradas.
En medio del dominio de balón aplastante y con el intento del Nástic de dar coletazos a la contra, Ferni jugó un papel importante en el desatasco de los rojiblancos. Siempre activo y con la actitud del que trata de buscar su sitio en el once titular y que no se acomoda al sentir que lo tiene garantizado. Combinaba bien el extremo con Romero y abría a Leiva que remataba por enésima vez alto. Fue el turno para los cambios y el técnico local dio paso a Víctor López, pasando a Ferni a la izquierda. Duarte hoy dio una buena versión, mejorando el papel que hasta el momento llevó a cabo Borja.
Tras unos minutos de empuje de la grada y con más corazón que cabeza, el propio Ferni llevó el éxtasis a las gradas en el minuto 85 al poner un centro al segundo palo que Víctor, recién entrado, remataba por debajo de las piernas de Manu García. Llegó el gol ansiado, ochenta y cinco minutos de persecución, perseverancia y constancia que daban resultado y los de casa se adelantaban. Hasta el final, un enrabietado Nástic veía cómo su central Aythami se enzarzaba con la grada y veía la segunda amarilla, siendo expulsado. No hubo tiempo para más.
La primera victoria con la nueva elástica rojiblanca fue fruto de un partido cocinado a fuego lento, con bajas y quizás no todos los efectivos que el técnico desearía, e incluso con jugadores que no pasan por su momento de forma o alguno del que se necesita mucho más. Pero hay algo que en este equipo no se negocia y es la garra, la casta, el carácter, y por supuesto las ganas. El Algeciras vuelve a la senda de la victoria en un partido largo y trabajado, justo lo que alguno pedía a este equipo.
FICHA TÉCNICA:
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Iván Crespo; Alcázar, Mariano, Robin, Tomás (m.82, Peris); Ferni, Iván Turrillo, Borja Fernández (m.73, Duarte), Leiva (m.82, Víctor López), Álvaro Romero (m.90, Nico Van Rijn); Roni (m.90, Campaña).
GIMNÁSTIC DE TARRAGONA (0): Manu García; Ribelles, Fran Carbiá, Fullana (m.83, Prats), Pol, Quintanilla, Aythami, Pablo Fernández (m.68, Edgar), Oriol, Robert (m.83, Del Campo) y Jannick (m.57, Bonilla).
ÁRBITRO: Lax Franco, de Murcia. Amonestó por parte local a y por parte visitante a Ribelles (16'), Edgar (90’). Expulsó por parte visitante a Aythami en el minuto 90 por doble amonestación.
GOLES: 1-0 (m.89, Víctor López).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimotercera jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Nuevo Mirador ante unos 5000 espectadores.