La Arandina convierte al Montecillo en su fortín
Los blanquiazules siguen la escalada de puestos en la tabla tras doblegar a La Virgen del Camino en un partido donde faltó más precisión de cara a portería para sentenciar el choque

Momento del partido / Cadena SER

Aranda de Duero
La Arandina sigue su escalada en la tabla clasificatoria. La mejora en defensa ha empezado a otorgar puntos a los ribereños. Y este domingo volvieron a demostrar que El Montecillo es un fortín en la recuperación del equipo, que fue muy superior a La Virgen del Camino, pero le faltó concretar de cara a portería. Eso hizo sufrir a la grada, pero bien vale tres puntos que dejan más cerca al equipo de Álex Izquierdo de la fase de ascenso; a dos en concreto de la quinta plaza.
Pocos esperaban el inicio de partido que hubo. Tres goles prácticamente en los primeros 14 minutos, en los que el balón fue para los locales y en el que hubo mucha efectividad. Así fue la Arandina quien se puso por delante en el electrónico en el minuto 7. De una jugada en la que parecía que podía sacarse poca ‘chicha’, Vitolo se inventó un buen centro que dentro del área cabeceó a las mallas Ayoub.
Sin embargo, lejos de achantarse la Virgen del Camino reaccionó al momento. Abel se aprovechó de un error en la banda izquierda ribereña para batir a Paisa. 1-1. Pero el guion volvió a repetirse, con un giro. Esta vez el centro lateral desde el costado izquierdo se envenenó y en propia puerta anotó –en la portería equivocada- el cuadro leonés. 2-1. Los locales ahí quisieron poner tierra de por medio y comenzaron a jugar un fútbol que combinaba toque con balones a una espalda virginiana que sufría. Álex Gómez tuvo una buena oportunidad tras una gran jugada.
A partir de ese momento, un partido más tosco y trabado a nivel defensivo por parte del cuadro visitante ante una Arandina que buscaba las cosquillas a su rival, quizás un poco más relajada. Eso pudo llevar a un susto al borde del descanso porque pudo empatar el cuadro verdiblanco –este domingo amarillo- con un remate dentro del área que sacó Zazu antes de que el cuero pudiera entrar en el marco blanquiazul. Y así se llegó al descanso.
Inicio fuerte
La segunda parte se inició con una Arandina nuevamente metida en el partido pero fallona de cara a portería. Una pena porque las internadas de Álex Gómez por banda eran un puñal para su ex equipo. Pero en la primera ocasión –a los cinco minutos- no atinó de cara a puerta y en la segunda, el pase a bocajarro lo mandó a las nubes Mario García cuando el público ya cantaba gol. Ayoub se sumó con un tiro desde la frontal. Ese querer y no poder espabiló a los leoneses, que se hicieron con el balón pero no hicieron mucho daño. Álex movió banquillo.
Eso pareció motivar a los locales, que volvieron a tener más protagonismo. Nuevas llegadas y aproximaciones que no se concretaban, incluso con un palo de Santa y una doble amarilla un tanto extraña para John a los pocos minutos de ingresar al terreno de juego. Tocó 'sufrir' al tener una ventaja frágil y no poder ampliarla, pero la defensa cumplió en la retaguardia. Así, acabó el partido, y los ribereños suman tres nuevos puntos que les acercan a acariciar los puestos de playoff, recortando puntos con rivales directos antes de visitar otro campo que no se suele dar muy bien; el San Casto de Santa Marta.
Satisfacción
Tras el término del partido, satisfacción de Álex Izquierdo. "El inicio que ha sido muy extraño ha condicionado el partido, nos han empatado con un error que no estamos cometiendo y a partir de ahí hemos visto que para ganar había que trabajar el partido. En la segunda parte hemos dado un paso adelante, tanto en defensa como en ataque y sin especular. Ha sido una pena sufrir hasta el final sin sentenciar y teniendo tantas oportunidades, pero eso también nos hace crecer", aseveraba el técnico de la Arandina, confiado en seguir sumando y acortar más las distancias con la cabeza de la tabla.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




