Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Castellón

Bienestar Social aprueba ayudas por 180.000 euros para proyectos de inclusión y atención

Ribera destaca el respaldo a las asociaciones y entidades que trabajan para la mejora de la calidad de vida y la integración social

Ribera destaca el respaldo a las asociaciones y entidades que trabajan para la mejora de la calidad de vida y la integración social

Ribera destaca el respaldo a las asociaciones y entidades que trabajan para la mejora de la calidad de vida y la integración social / Ayuntamiento de Castelló

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, ha aprobado convenios por cerca de 180.000 euros para cuatro proyectos que abordan la inclusión de diferentes colectivos y la atención social. "Se trata de cuatro convenios aprobados en la última Junta de Gobierno Local con los cuales respaldamos y financiamos diferentes proyectos de Castelló dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas y a fomentar la integración social", ha indicado la concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Mary Carmen Ribera.

El primero de ellos es la aprobación del convenio con la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Castellón (APNAC) por el que se destinan 81.370 euros para su programa de 'Respiro familiar, ocio y tiempo libre'. Ribera ha explicado que, con este convenio, "el Ayuntamiento contribuye con un proyecto que mejora la calidad de vida de los niños, niñas y personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y de sus familias, al proporcionar periodos de ocio y tiempo libre que ofrecen un necesario respiro familiar a aquellos padres y madres que lo soliciten".

El importe del programa asciende a 122.287 euros, de los cuales 81.370 euros es la aportación municipal que irá destinada a financiar los gastos de personal necesarios (una integradora social, un auxiliar administrativo, un auxiliar de servicios, tres cuidadores y una monitora), así como otros gastos como suministros y el alquiler del local, entre otros.

El segundo convenio aprobado implica conceder una subvención de 11.000 euros a la Fundación Astropace para el proyecto de actividades de ocio y tiempo libre en centro residencial. "Un proyecto que persigue la promoción de iniciativas para la atención, formación, recuperación, protección e integración social de las personas con parálisis cerebral y patologías afines", ha indicado Ribera. También en este caso, la ayuda va destinada a cubrir los gastos de personal y otros derivados de la ejecución del proyecto.

Por otro lado, se han aprobado dos proyectos de mejora de la inclusión social. Así, destaca los 71.800 euros concedidos a la Fundación Punjab para el desarrollo del proyecto San Agustín 2021, un programa que persigue conseguir la igualdad y la inclusión del pueblo gitano en los ámbitos considerados prioritarios en la Estrategia Valenciana para la Igualdad y la Inclusión del Pueblo Gitano. El importe global de este proyecto asciende a 181.706 euros, de los cuales 71.800 son aportación municipal.

"A través de esta iniciativa, se desarrollan acciones en ámbitos como la educación, la salud, el empleo, la vivienda y el reconocimiento y visibilización del pueblo gitano, entre otros", ha apuntado Ribera. Se trata de un proyecto basado en el aprendizaje cooperativo, en el que las personas usuarias son partícipes de su propio proceso de aprendizaje, y en el que se desarrollan acciones para fomentar y promover la interculturalidad. Con la ayuda del Ayuntamiento de Castelló, se financian los gastos de personal de ocho contrataciones, y otros gastos para su ejecución.

Finalmente, se ha aprobado el convenio de concesión de subvención con la Asociación Colombiana Hispano Americana 'Un Solo Corazón' para el desarrollo del proyecto de espacio intercultural para menores de 5 a 13 años. El consistorio aporta 15.500 euros para que pueda desarrollarse esta iniciativa que busca favorecer la integración social de menores en su entorno académico y fomentar valores tendentes al mantenimiento del respeto cultural y la acogida académica. En este caso, son destinatarios del proyecto aquellos menores en riesgo o situación de exclusión social residentes en el barrio de San Miguel y los colegios de los alrededores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?