Política
A Coruña

El Concello convoca ayudas por 1,3 millones de euros para la rehabilitación y reforma de inmuebles

Estarán destinadas a Ciudad Vieja, Pescadería y Labañou; el Grupo de Vivendas María Pita y O Ventorrillo

Viviendas de A Coruña / Concello da Coruña

A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña ha convocado ayudas por valor de 1,3 millones de euros para la rehabilitación y reforma de inmuebles en la Ciudad Vieja, Pescadería y Labañou; el Grupo de Vivendas María Pita y O Ventorrillo -incluidos en las Áreas de Rexeneración e Renovación Urbanas (ARRU)- a través de la Concejalía de Urbanismo, Vivenda, Infraestruturas e Mobilidade, que dirige Juan Manuel Díaz Villosalada.

Según ha explicado el municipio en un comunicado, en las ARRU de Labañou y O Ventorrillo se primarán las mejoras en aquellos edificios con un mayor número de viviendas y habitantes, mientras que en la Ciudad Vieja se dará prioridad a las reformas en inmuebles catalogados.

Del presupuesto total, 529.612 euros irán destinados a O Ventorrillo; otros 571.290 a Labañou y Grupo María Pita y, por último, 237.447 euros para el casco histórico y la Ciudad Vieja.

Respecto a las partidas, el Gobierno municipal incrementará el importe subvencionable por unidad familiar, que antes era de un máximo de 12.000 euros, y con un límite que ahora estará en los 22.000 euros, que podría llegar a los 30.000 según el caso.

Los interesados tendrán dos meses de plazo para la presentación de solicitudes y se podrán requerir anticipos de hasta el 50% del importe finalmente concedido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00