Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Basquet Coruña 61 - Oviedo 83

Oviedo frena en seco al Leyma

Descentrado y negado en el tiro exterior, el Básquet Coruña terminó con su racha de victorias ante un sólido Oviedo

Resultado final

Resultado final / Básquet Coruña

El club quería una fiesta para recibir a Oviedo y la hubo en la grada, más nutrida que en partidos en anteriores, pero no en el Básquet Coruña. El Leyma cayó con claridad ante el Oviedo, que cortó de esta forma la racha de victorias del equipo naranja (seis consecutivas). Descentrado durante buena parte del partido, negado en el tiro exterior y más pendiente del arbitraje en varios tramos del encuentro, el Básquet Coruña se vio claramente superado por un Oviedo muy sólido.

El primer cuarto hacía presagiar un partido igualado. Las primeras escaramuzas llegaban en la pintura, con Kabasele sobre Nick Ward para encerrarlo siempre con el apoyo de algún compañero y buscando sus faltas en ataque. Dos le sacó para mandarlo al banquillo. El 17-17 con el que se cerró el primer acto evidenciaba la igualdad hasta ese momento.

El drama llegó en el segundo cuarto. Los jugadores del Leyma se descentraron con el arbitraje y llegaron a desconectar del partido, más pendientes de las decisiones de los jueces. Además, empezaba a hacerse patente que no sería la noche del tiro exterior. Mientras, Oviedo seguía a lo suyo, anotando dentro y fuera, corriendo y limitando los errores para irse al descanso con +13.

Tras el descanso, el Leyma intentó la remontada. Dentro, Nick Ward empezaba a hacer de las suyas, picado con Arteaga, que a duras penas conseguía frenarlo. Punto a punto, se acercó en el marcador, pero con el lastre de la falta de apoyo exterior, con un Lofberg que no tuvo su día desde la línea de 3. Y fue precisamente desde ahí donde Oviedo cortó la reacción e hizo vano el esfuerzo de los locales. Tres tiples consecutivos (de Frey y Jeff Xavier) le devolvían la ventaja y le abrían las puertas de la victoria.

Con -12 para el Leyma, se inició el último cuarto. Los ánimos iniciales se desinflaron a golpe de malas decisiones, fallos en el tiro y ataques espesos. A cinco minutos para el final, el Básquet Coruña entregó el partido y, lejos de pensar en el basketaverage, se dejó ir para permitir a Oviedo ampliar su ventaja. Su particular bestia negra había frenado en seco la racha naranja de seis victorias consecutivas.

Los números

El 3 aciertos de 18 intentos (17%) desde la línea exterior para el Básquet Coruña lo dice todo, más si se compara con el 10 de 26 de Oviedo (38%). El porcentaje en el tiro libre también es impropio de la categoría (59%), claramente lastrado por el escaso acierto (38%) de Nick Ward, el hombre que más acude a la línea. El pívot fue el segundo mejor valorado (13) por detrás de Álex Hernández, que sigue en estado de gracia (21). Para olvidar queda el partido de Lofberg con -7 de valoración tras su 0 de 6 en triples.

En Oviedo fue de nuevo Harald Frey, el base, el mejor hombre con 23 de valoración tras anotar cinco de los nueve triples que intentó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?