SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Fútbol
Segunda División RFEF

El Eldense tira de fútbol y fe para remontar al Melilla (2-1)

Los azulgranas remontaron el tanto visitante para sumar su segundo triunfo consecutivo

Pablo Garcia celebra el gol de la victoria ante la U. D. Melilla / Cadena SER

Elda

C. D. Eldense: Guille Vallejo, Pedro Capó, Iván Forte, Fernando Pajarero, Sergio Ortuño, Pablo García (Markel Etxeberría 90´), Carlos Redruello “Redru”, Albert Ramis (Julen Gutiérrez 58´), Damià Sabater (Musa Bandeh 58´), Fabrizio Danese y Joaquín Rodríguez (Manolo Salinas 58´).

U. D. Melilla: Pol Ballesté, Alí Ali, Jan Carlos Vargas (Baba Cissé 34´), Sergio Parla (Andrés García 84´), Iker Hernández (Rubén del Campo 70´), José Antonio González (Kike López 84´), Borja López, Sergio Chica, Fran Núñez, Asier Parra (Moha Chambooura 70´) y David Ámez.

Árbitro: Juan Antonio Manrique Antequera (Andalucía). Amonestó a los locales Fernando Pajarero, Albert Ramis y Musa Bandeh. También a los visitantes Pol Ballesté, Iker Hernández y David Ámez.

Goles: 0-1 (56´) Iker Hernández. 1-1 (77´) Sergio Chica PP. 2-1 (89´) Pablo García.

Estadio: Nuevo Pepico Amat de Elda.

Incidencias: 12ª jornada de liga en el Grupo 5 de la Segunda RFEF.

José Juan Romero, Ent. del C. D. Eldense, celebra que su equipo haya logarado 10 de los últimos 12 puntos disputados

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637509269067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El C. D. Eldense ha repetido la hazaña de una semana atrás en la Nueva Condomina de Murcia y ha logrado la victoria, en esta ocasión ante la U. D. Melilla, remontando el gol en contra que le hacía remar contra corriente.

Con el triunfo de hoy, los de José Juan Romero suman su segunda victoria consecutiva, han logrado diez de los últimos doce puntos disputados y empiezan a coquetear con la zona noble de la clasificación.

La verdad es que, como se preveía, el Melilla de Manolo Herrero no se lo ha puesto nada fácil a los azulgranas. A los cinco minutos, Fran Núñez ya avisaba mandando el balón arriba cuando se había quedado solo ante Guille Vallejo. Un minuto después, el Deportivo dio la réplica cuando Joaquín Rodríguez filtró un pase dentro del área y Pablo García se quedo corto por muy poco.

Albert Luque encara a un rival / C. D. Eldense

El Eldense se movía bien con criterio en medio de un partido donde las precauciones de ambos equipos restaban algo de brillo al fútbol de cara a la galería.

En el minuto 38, el que lo intentó desde la izquierda fue Alí Alí, pero su disparo lamió el travesaño de la meta local sin mayor peligro.

Con el empate a cero inicial acabó la primera mitad y en la segunda parte pasó casi todo.

El primero en intentarlo fue Sergio Ortuño para los locales con su disparo desde fuera del área que despejó Pol Ballesté, un minuto después llegaba el 0-1. Fran Núñez se fue por la derecha, la puso en el segundo palo y allí la esperaba Iker Hernández para batir a Guille Vallejo.

El Deportivo comenzaba a remar contra corriente y su entrenador no dudó en mover el banquillo de inmediato con un triple cambio. José Juan Romero dio entrada a Julen Gutiérrez, Musa Bandeh y Manolo Salinas en lugar de Albert Ramis, Damià Sabater y Joaquín Rodríguez. Como ocurriera una semana antes, esa decisión reactivó al equipo. Bueno, los cambios y la reacción del público que se volcó con suyos para empujarle hacia la victoria consciente de que los melillenses habían salido con una marcha más en la segunda mitad.

A partir del cuarto de hora de ese periodo, el Eldense fue muy asiduo del área visitante.

Pablo García no pudo aprovechar un pase al corazón del área porque rechazó el meta. En el minuto 25 de esa mitad, Salinas estuvo a punto de llegar a un pase de Pablo García. Un minuto más tarde era Musa el que centraba desde la izquierda y el que no llegaba era el propio Pablo. Y en el minuto 32 llegó el empate. Disparo de Fabrizio Danese desde fuera del área y Manolo Salinas, con la colaboración de Sergio Chica, aprovechó un rechace para meter el balón dentro de la meta milillense.

El Deportivo había reaccionado y no se conformaba con el empate después de que ese dejará, momentáneamente, grogui a su rival.

En el minuto 89 de partido, Sergio Ortuño porfió por el balón para meterse en el área desde la derecha y mandar el cuero a la frontal del área pequeña donde la esperaba Pablo García para marcar el 2-1 definitivo, quinto en su cuenta particular y tercera jornada consecutiva marcando.

El próximo sábado (18.00 h), el C. D. Eldense visitará “El Rubial” de Águilas (Murcia) para enfrentarse al F. C. Águilas que esta jornada ha sacado un empate a cero del Estadio Olimpic Camilo Cano de La Nucía.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00