Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El Gobierno descarta intervenir la planta de Alcoa en San Cibrao

La ministra de Industria, Reyes Maroto, avanza que este martes el Consejo de Ministros aprobará una partida de más de 29 millones para impulsar el turismo en Galicia

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. / MINISTERIO DE INDUSTRIA (Europa Press)

El Gobierno descarta la intervención pública de la planta de Alcoa en San Cibrao. En declaraciones a la SER, la ministra de Industria, Reyes Maroto, le da un ultimátum a la empresa: debe dar una respuesta, como muy tarde, en diciembre.

No habrá intervención pública de Alcoa y diciembre es el plazo límite para que la multinacional acceda a vender la planta de A Mariña.  En declaraciones a la SER, la responsable de industria emplaza a la empresa estadounidense a marcharse de España y dejar paso a otras firmas interesadas en continuar con la producción de aluminio en el norte de Lugo. Reyes Maroto asegura que el tiempo apremia y los plazos se agotan. Defiende además su implicación en el conflicto de Vestas y en este sentido lamenta la actitud de confrontación del gobierno de Feijoo, a quien exige lealtad para afrontar la crisis industrial. Acusa a los populares de aprovecharse y de intentar sacar rédito político de la huelga general que hubo esta semana en A Mariña.

La ministra ha anunciado además que este martes el Consejo de Ministros aprobará 29 millones de euros para potenciar el turismo en Galicia. Dice que se trata de un claro gesto de apoyo al Xacobeo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?