Actualidad

El Gobierno descarta intervenir la planta de Alcoa en San Cibrao

La ministra de Industria, Reyes Maroto, avanza que este martes el Consejo de Ministros aprobará una partida de más de 29 millones para impulsar el turismo en Galicia

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. / MINISTERIO DE INDUSTRIA EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

El Gobierno descarta la intervención pública de la planta de Alcoa en San Cibrao. En declaraciones a la SER, la ministra de Industria, Reyes Maroto, le da un ultimátum a la empresa: debe dar una respuesta, como muy tarde, en diciembre.

No habrá intervención pública de Alcoa y diciembre es el plazo límite para que la multinacional acceda a vender la planta de A Mariña.  En declaraciones a la SER, la responsable de industria emplaza a la empresa estadounidense a marcharse de España y dejar paso a otras firmas interesadas en continuar con la producción de aluminio en el norte de Lugo. Reyes Maroto asegura que el tiempo apremia y los plazos se agotan. Defiende además su implicación en el conflicto de Vestas y en este sentido lamenta la actitud de confrontación del gobierno de Feijoo, a quien exige lealtad para afrontar la crisis industrial. Acusa a los populares de aprovecharse y de intentar sacar rédito político de la huelga general que hubo esta semana en A Mariña.

La ministra ha anunciado además que este martes el Consejo de Ministros aprobará 29 millones de euros para potenciar el turismo en Galicia. Dice que se trata de un claro gesto de apoyo al Xacobeo.

Entrevista a Reyes Maroto

14:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000074809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00