Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Literatura

Vicent Flor y Miquel Àngel Llauger ganadores de los premios literarios Ciutat de Gandia

La escritora Pepa Guardiola ha sido merecedora del V Premi Joan Roís de Corella a la Trajectòria Literària

Vicent Flor y Miquel Àngel Llauger ganadores de los premios literarios Ciutat de Gandia

Vicent Flor y Miquel Àngel Llauger ganadores de los premios literarios Ciutat de Gandia / Natxo Francés

La nueva edición de los premios literarios Ciutat de Gandia 2021, que convoca y gestiona el IMAB, Institut Municipal d’Arxius i Biblioteques, ya tiene nombres y apellidos. En un acto especial realizado en el Teatre Serrano de la ciudad se han dado a conocer a los autores y a las obras premiadas de este año.

Vicent Flor con la obra 'El carrer de Baix' es el ganador del XLIII Premi Joanot Martorell de Narrativa y Miquel Àngel Llauger con 'Llum de cançó' es el merecedor del LIX Premi Ausiàs March de Poesia. 

XLIII Premi Joanot Martorell de Narrativa

En 'El carrer de Baix' el autor Vicent Flor nos habla del amor y de la muerte como si fueran hermanos, en apariencia alejados, pero que conviven. Se trata de una historia de amor y de amistad, de muerte y de desamor que transcurre en València ciudad y en Vall de Gallinera.

Esta es la primera novela de Vicent Flor, editor y gestor cultural que dirige desde 2016 la institución Alfons el Magnànim. Este premio está dotado con 20.000 euros y a partir del 7 de enero de 2022 la obra estará publicada por Edicions 62. El jurado que lo ha elegido ha estado formado por Xavier Aliaga, Víctor Labrado, Valèria Gaillard, Martí Domínguez y Pilar Beltran.

LIX Premi Ausiàs March de Poesia

Por su parte el poeta, traductor y crítico literario Miquel Àngel Llauger en 'Llum de cançó' nos ofrece dos muestras de su talento. Por una parte el de la poesía lírica en la primera parte del libro con 'La parla de les mèrleres' y el de la poesía narrativa en la segunda parte con 'Els nins de maig (matèria de Bretanya)'.

Este poemario premiado també verá la luz el próximo 7 de enero y su autor recibirá un premio económico de 8.000 euros. En este caso el jurado ha estado formado por Jaume Pont, Maria Josep Escrivà, Rubén Luzón y Jordi Cornudella.

V Premi Joan Roís de Corella a la Trajectòria Literària

Pepa Guardiola, escritora y profesora / Cadena SER

En los premios Ciutat de Gandia también destaca el nombre de la escritora Pepa Guardiola que ha sido merecedora del V Premi Joan Roís de Corella a la Trajectòria Literària. Guardiola ha publicado numerosos cuentos y más treinta libros de literatura infantil y juvenil. En 2009 se estrenó con una novela para público adulto 'El desordre de les dames' por la que recibió el premio Enric Valor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?