Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Fútbol

0-0.La UD Ibiza sufre para sumar un punto en Huesca

Buen primer tiempo del equipo ibicenco y providencial Germán tras el descanso

Manu Molina en un lance del partido

Manu Molina en un lance del partido / La Liga SmartBank

La UD Ibiza ha podido sumar en Huesca en un encuentro con dos tiempos bien diferenciadas. Un primer tiempo mejor jugado por los ibicencos que perdonaron dos claras ocasiones y han tenido ráfagas de juego excelente. Tras el descanso cambió el decorado con un Huesca superior que se estrelló ante Germán que salvó a los suyos con paradas providenciales.  Ha sufrido de lo lindo el conjunto ibicenco en el segundo tiempo, menos compacto, concediendo más ocasiones al rival, pero en días grises, ante equipos duros y candidatos al ascenso lo que cuenta es no perder.  Eso sí, hay que espabilar en ataque, porque en las cuatro últimas jornadas , la UD solo ha sido capaz de marcar un gol.

El entrenador celeste sigue con su apuesta de rotar a los centrales, este vez fue Juan ibiza quien arrancó el partido formando pareja con Goldar y el resto de novedades el once inicial han estado en el tridente ofensivo. La baja de Javi Lara por un problema muscular devolvía a Bogusz a su posición de interior zurdo, Guerrero ejercía de enganche y Herrera como hombre punta, dejando a Castel en el banquillo.

El choque ha arrancado con el Huesca acelerado queriendo llegar muy deprisa a la portería de Germán y con un Ibiza más impreciso en las entregas y con poca posesión.  Empujaban los locales pero sin fluidez, con poca elaboración en el juegp y buscando centros al área. Las prisas en el fútbol no suelen ser buenas consejeras y todo el ímpetu oscense quedaba en nada porque no era capaz de sobrepasar la sólida defensa visitante con los centrales perfectos en el juego aéreo. Sólo a balón parado tuvo un susto Germán con un lanzamiento lateral de Mateu que en lugar del centro busco soreprender con un tiro directo y la pelota se estrelló en el palo. Fuera de esa acción aislada, no ha generado una sola ocasión el conjunto de Xisco en todo el primer tiempo.

En cambio el Ibiza tuvo paciencia y poco a poco se adueñó de la pelota. Cuando el Ibiza crece siempore asoma la figura de Manu Molina como piedra angular y a su alrededor siempre aparecen socios. Cuando se mueve a través de la posesión al equipo de Carcedo da gusto verle en acción. Pases y más pases que parecen que no conducen a nada, pero de repente hay un pase filtrado o un desplazamiento largo y surge una ocasión clara de gol. En todos los lances ha estado presente también Herrera, un futbolista que destila clase y al que el banquillo no parece hacerle justicia.

Una maniobra de Javi Pérez por banda derecha no supo aprovecharla Guerrero, lento en la reaccion, dejándose ganar la tostada popr la zaga oscense. Pero el dominio ibicenco se hizo cada vez más claro y estuvo muy cerca del gol.  La tuvo muy clara Guerrero después de una jugada excelente. Más de un minuto tocando la pelota en la zona ancha, hasta que Herrera frotó la lámpara y  filtró un pase extraordinario que dejó al delantero solo ante el portero Andrés Fernández, pero con todo a su favor, eligió mal y disparó fuera.

No cejaba en su empeño el Ibiza, con otra llegada de Grima desde su costado con centro al área, que tocó primero Cifu y después Bogusz con remate final de Herrera rozando el poste.

El Huesca no salía de su campo y la pena para los intereses ibicencos fue no aprovechar esa fase del partido para ponerse con ventaja. Se llegó al descanso con la sensación de que el Ibiza había merecido más, pero ya se sabe que sin goles nunca la felicidad es completa.

Y desde el arranque del segundo tiempo todo fue otra historia, tocó sufrir y mucho. El Huesca enseñó los dientes y perdonó también claras ocasiones o se topó con un providencial Germán.

Joaquín Mulñoz obligaba a intervenir por primera vez al portero ibicenco a los 47 minutos y el mismo protagonista fallaba con todo a su favor tras una buena asistencia del lareral Ratiu. La réplica ibicenca llegó con otra clara ocasión de Herrera y una gran acción de Andrés para evitar otro gol cantado

Pero los locales eran otro conjunto en la segunda parte y no hacía presagiar nada bueno para los intereses. El delantero argentino Gaich  tuvó otro remate franco tras un centro de Ratiu, una pesadilla en el sundo tiempo desde su banda, y de nuevo Germán estuvo sensacional abortando el primer disparo y el segundo remate.

El Ibiza había perdido el sitio y se veía muy exigido por los costados. Carcedo movió el banquillo cambiando a su pareja atacante y dando entrada a Ekain y Castel. El dominio y las ocasiones seguían siendo locales, Mateu volvió a desperdiciar una clara con un remate flojo desde el árera pequeña que solventó con agilidad el cancerbero ibicenco, el mejor de los suyos en el partido.

Los visitantes no habían aprovechado su momento en el primer tiempo y el Huesca daba vida al Ibiza en el segundo acto. Se llegó a los compases finales con el Ibiza dando por buena la igualada y con el Huesca menos fluido y hubo reparto de puntos y otra portería a cero para una UD que jugó con desparpajo en el primer tiempo y sufrió más de lo esperado tras el descanso para poder arañar un buen punto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?