Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

AOVE

Más de 1.700 escolares recibirán hoyos de pan con AOVE de cosecha temprana en Torredonjimeno

Una iniciativa que se desarrolla en el marco de las II Jornadas Tosirianas del Olivar y el Aceite de Oliva Virgen Extra, que incluyen citas para todos los sectores de la población

Pan con aceite.

Pan con aceite. / getty images.

Las III Jornadas Tosirianas del Olivar y el Aceite de Oliva Virgen Extra arrancarán el 22 de noviembre con un amplio abanico de propuestas. Un evento organizado por el Ayuntamiento de la localidad y que pretende profundizar en el conocimiento de la olivicultura y dirigidas a todos los sectores de la población.

Entre las citas más destacadas de esta iniciativa se encuentran las dirigidas a la ciudadanía más joven. El alcalde, Manuel Anguita, afirma que pretenden "hacer hincapié en la comunidad educativa, ya que las nuevas generaciones están un poco más alejadas de lo que rodea al mundo del aceite".

Uno de los eventos más destacados es el reparto de 1.700 hoyos de pan con aoves de cosecha temprana de la localidad entre la población escolar (escuela infantil, colegios y Ceper 'Miguel Hernández') y las personas usuarias del Centro Ocupacional 'San Pablo'. Del mismo modo, habrá visitas a cooperativas y almazaras de la localidad y se repartirán ejemplares del libro 'Descubriendo a Picualita', del joven agricultor y escritor tosiriano Juan Antonio Álvarez. Mientras tanto, para el alumnado de Secundaria del colegio 'San José de la Montaña' y los IES 'Santo Reino' y 'Acebuche' se han organizado talleres de cata de aceite, protagonizados por almazaras tosirianas.

Para el resto de la población se celebrarán dos talleres gratuitos con una veintena de asistentes cada uno el día 26 de noviembre. Por una parte, habrá uno de cata de aceite en la Casa de la Cultura, a cargo de Antonio Valderrama, y otro de recuperación de oficios tradicionales en el Centro Social 'San Roque', otorgado por la Diputación de Jaén en el marco del programa 'Recrea en verde'. Para poder participar es necesaria la inscripción previa en la Casa Municipal de la Cultura.

La gastronomía será, de nuevo, elemento destacado de la programación con un showcooking en el Mercado de Abastos, cuyos puestos colaborarán con esta iniciativa facilitando los productos que se van a maridar con los aoves de la localidad. Las recetas serán elaboradas los días 26 y 27 de noviembre por los restaurantes 'Doñana' y 'Twist' a partir de las 10:00 horas y el público asistente podrá degustarlas a su término. Un evento que también se retransmitirá en las redes sociales del Ayuntamiento para que pueda ser visto desde cualquier parte del mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?