Baloncesto | Deportes
UCAM Murcia

El UCAM Murcia CB se hace fuerte en el Palacio

El conjunto universitario se llevó un duelo intenso y competido ante BAXI Manresa (71-67)

Radovic tirando a canasta / UCAM Murcia CB

Murcia

El UCAM Murcia CB recibió a BAXI Manresa tras su derrota en Andorra. Los pupilos de Sito Alonso se enfrentaron a un club con tres victorias consecutivas, difícil y rocoso desde el inicio en los primeros minutos. También el equipo murciano anduvo fuerte en defensa, pero el ataque de los dos equipos fue un auténtico desastre. Primero fue Webb con un triple que erró, luego se sumó Davis a los fallos en penetración hasta que ambos contendientes se plantaron en el ecuador del 1Q con 4-6.

La tónica hasta el final del primer periodo fue la misma, el UCAM pudo reponerse a un intermitente buen momento de los manresanos hasta que sonó la primera bocina con Lima y Webb como máximos anotadores del equipo murciano (14-8).

En el segundo cuarto terminó de despegar el UCAM con un equipo que, de manera conjunta empezó, a sumar puntos. Tanto Radovic, como Cate y Czerapowicz sumaron bajo el aro para pegar un buen acelerón y poner la primera distancia de +10 a los cuatro minutos del 2Q.

Justo en el ecuador, Manresa acercó posturas hasta que Sito pidió tiempo muerto. La respuesta de los de Murcia fue positiva porque gracias a una buena defensa y mejor ataque, los locales volvieron a sus 10 puntos por encima e hicieron buena su dinámica para llevar la batuta del duelo al descanso (32-26).

En el inicio del 3Q, Manresa resucitó porque en los primeros dos minutos no anotó el UCAM y los de Pedro Martínez comenzaron a escalar en su anotación hasta ponerse uno por debajo. Webb quiso marcar de nuevo distancias con un buen triple que hizo a los murcianos respirar, pero los catalanes no dejaron de remar para incomodar hasta que se estableció la igualdad con poco menos de cuatro minutos para el final del periodo (55-50).

En el último periodo, los de Murcia echaron el resto para apostar por sus opciones. Taylor recuperó su mejor versión para un 2+1 que, a falta de cinco minutos para el final, dio respiro a sus compañeros. Estos ocho puntos por encima sentaron las bases de un momento plácido para el UCAM sin descuidar su faceta defensiva, algo que obligó a Pedro Martínez a pedir tiempo muerto.

A pesar de los esfuerzos visitantes, los pupilos de Sito no bajaron la intensidad y, si cabe, apretaron más las tuercas al rival. Radovic fue una de las grandes sensaciones del último cuarto, ayudado por sus compañeros, para sumar una victoria importantísima, la séptima de la temporada (71-67).

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00