Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Vigo

A juicio una mujer que falseó facturas para reclamar a su madre casi 19.000 euros por amueblar una cocina

La Fiscalía sostiene que la acusada presentó esos documentos "con ánimo de faltar a la fe pública y a sabiendas de su falsedad"

Juzgados

Juzgados / Google Maps

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este martes un juicio contra una mujer, acusada de presentar unas facturas falsas en un proceso civil contra su propia madre, a la que pretendía reclamar casi 19.000 euros por amueblar y equipar una cocina, cuando realmente no había hecho ese gasto.

Según el escrito de acusación pública, esta mujer presentó una demanda contra su madre en julio de 2017, en un juzgado de Caldas de Reis (Pontevedra) para reclamar, en un proceso civil, por unos gastos que sumaban 18.788 euros, en los que supuestamente había incurrido para amueblar y equipar una cocina en una vivienda que su madre le había cedido o arrendado.

Para apoyar esa reclamación, en el marco de ese proceso judicial, aportó dos facturas por la supuesta compra e instalación de unos electrodomésticos (941 euros) y otra factura relativa a trabajos de carpintería y montaje de muebles (17.847,41 euros).

La Fiscalía sostiene que la acusada presentó esos documentos "con ánimo de faltar a la fe pública y a sabiendas de su falsedad", ya que se trataba de unas facturas "que no se corresponden con la realidad y se elaboraron específicamente para simular unos gastos que no hizo".

Por ello, la considera autora de un delito de presentación en juicio o uso de documento mercantil falso, en concurso con un delito de estafa procesal en grado de tentativa. Así, reclama para ella un año y medio de prisión y el pago de una multa de 2.880 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?