Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS La incidencia llega a los 248 casos tras subir 14 puntos: Sanidad registra 37 nuevas muertes
Liga Endesa

Primera victoria liguera para Neven Spahija

En la primera parte le costó mucho anotar a su equipo y el luminoso se quedó en 34-36. La producción aumentó en la segunda mitad y llegó un nuevo triunfo

Granger, con 25 puntos, fue el más destacado

Granger, con 25 puntos, fue el más destacado / Baskonia.com

El Baskonia se plantó en el partido con las bajas de Alec Peters, Sander Raieste y Matt Costello. Los dos primeros tienen problemas de menisco y el tercero, una lesión en la rodilla. En el Morabanc Andorra, Crawford se quedó en el Principado aunque Ibón Navarro, que fue ovacionado en la presentación, pudo recuperar al israelí Gal Mekel.

Los vitorianos comenzaron mejor que sus rivales (9-4, min. 5) pero el conjunto andorrano protagonizó una reacción con un buen parcial de 0-6. Defendía bien, con alternativas tácticas, y siempre le plantó cara al Baskonia. Rokas Giedraitis empezó a castigar con los triples laterales y terminó el primer cuarto con 10 puntos en su cuenta particular.

En el minuto 12 se produjo el debut de Kurucs con Neven Spahija. Hasta ahora había visto todos los partidos desde el banquillo por lo que el único jugador que no ha tenido minutos hasta ahora con el croata es Álex Barrera. Desde el 27-28 (min. 15) el Morabanc Andorra llevó la iniciativa en el luminoso ante un Baskonia muy fallón. Se fue al descanso con un 34-36 y nueve jugadores que habían anotado. Juego ofensivo muy coral.

El tercer periodo comenzó con dos triples consecutivos del Morabanc (34-42) pero Baldwin empezó a despertar (14 puntos en el minuto 23) y, sobre todo, Granger se dedicó a enchufar triples. Desde el 49-46, fruto de un triple de Fontecchio, parecía que el Bitci ya no perdería la cara al marcador. Pero el Andorra de Navarro es admirable en todas sus facetas y volvió a meter el miedo en el cuerpo a los aficionados con el 61-66.

Granger mandó parar y, a base de triples, puso por delante a los de Spahija. Estuvo bien acompañado por la dirección de Baldwin y el poderío interior de Enoch. El estadounidense está siendo el elemento más importante en la era nueva y es imparable en todos los partidos. Con el 78-71 del minuto 38 los vitorianos se encaminaron poco a poco hacia la victoria definitiva. Miller-McIntyre se pegó un golpe peligroso en la cabeza tras realizar un mate y terminó con un esparadrapo en la ceja. Navarro se quejó de dos decisiones arbitrales cuando éstos pitaron dos personales de ataque en contra de su equipo.

Una antideportiva de Baldwin también indignó a Spahija a falta de 44 segundos para el final pero las diferencias eran ya bastante solventes. Está claro que aún le quedan muchos detalles por depurar al Bitci Baskonia pero el trabajo se afronta mejor con victorias como la conseguida ante el Morabanc Andorra. El jueves llega, de nuevo, el Real Madrid al Buesa Arena pero en la Euroliga.

83 - Bitci Baskonia (23+11+23+26): Baldwin (20), Granger (24), Giedraitis (12), Sedekerskis (-) y Enoch (4) -cinco inicial-, Lamar Peters (1), Fontecchio (9), Nnoko (8), Marinkovic (3) y Kurucs (-).

77 - Morabanc Andorra (17+19+17+24): Hannah (16), Miller-Mcintyre (10), Jelinek (8), Noua (6) y Olumuyiwa (2) -cinco inicial-, Paulí (11), Nakic (-), Diagne (4), Llovet (2), Morgan (5), Arteaga (8) y Mekel (5).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Raúl Zamorano y Vicente Martínez. Eliminaron por cinco faltas a Clevin Hannah (min. 39) y señalaron una falta técnica al banquillo visitante (min. 38).

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 5.921 espectadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?