Actualidad

Comprar y construir vivienda pública

El Ayuntamiento de Albacete combina estos procedimientos para incrementar el parque municipal de vivienda pública, que destinará a venta y alquier

Imagen de archivo / Getty Images

Albacete

El Ayuntamiento de Albacete va a combinar la construcción de vivienda pública con la adquisición de vivienda privada para destinarlas a venta o alquiler. Por iniciativa propia y por la petición de grupos municipales como Unidas Podemos que pedía mejorar la política de vivieda pública municipal, hace meses a través de una moción.

El equipo de gobierno ya está trabajando en una promoción de 88 viviendas en el sector 10, junto a la carretera de Valencia, y ultima otra promoción de 25 viviendas para alquiler, cerca de la carretera de Ayora. La sociedad púbica Urvial, dependiente del Área de Urbanismo del Ayuntamiento, ha aprobado las condiciones para la compra de estas viviendads privadas.

El concejal de urbanismo, Roberto Tejada, ha indicado que "es la primera vez en la que Ayuntamienro quiere comprar vivienda privada para incrementar el parque público y combinarla con la construcción de vivienda pública protegida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00