Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Comprar y construir vivienda pública

El Ayuntamiento de Albacete combina estos procedimientos para incrementar el parque municipal de vivienda pública, que destinará a venta y alquier

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

El Ayuntamiento de Albacete va a combinar la construcción de vivienda pública con la adquisición de vivienda privada para destinarlas a venta o alquiler. Por iniciativa propia y por la petición de grupos municipales como Unidas Podemos que pedía mejorar la política de vivieda pública municipal, hace meses a través de una moción.

El equipo de gobierno ya está trabajando en una promoción de 88 viviendas en el sector 10, junto a la carretera de Valencia, y ultima otra promoción de 25 viviendas para alquiler, cerca de la carretera de Ayora. La sociedad púbica Urvial, dependiente del Área de Urbanismo del Ayuntamiento, ha aprobado las condiciones para la compra de estas viviendads privadas.

El concejal de urbanismo, Roberto Tejada, ha indicado que "es la primera vez en la que Ayuntamienro quiere comprar vivienda privada para incrementar el parque público y combinarla con la construcción de vivienda pública protegida".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?