Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Erradicar la violencia machista a través de la educación

Ha sido una de las principales conclusiones del Foro 'Conversa Albacete: vencer a la violencia de género'

Albacete ha comenzado este lunes a conmemorar el día mundial para erradicar la violencia contra la mujer en esta semana del 25N. Nuestra ciudad ha acogido 'Conversa Albacete: vencer a la violencia de género' un foro que ha presentado la SER, organizado por Radio Albacete, con el patrocinio del Ayuntamiento de Albacete y la colaboración de la Diputación Provincial y Comisiones Obreras Albacete 

Ha sido un encuentro en el que expertos en distintas áreas que tienen que ver con la violencia machista, como jueces, catedráticos, policías o educadores van a dialogar sobre políticas de igualdad, para intentar prevenir y erradicar esta violencia contra la mujer.

Conversa Albacete se ha celebra en el Auditorio Municipal y ha estado moderado la escritora y comunicadora Ángeles Caso, ganadora del Premio Planeta o el Fernando Lara de novela.

En el Foro se han celebrado tres ponencias:

En la primera, han participado Cira García, jueza titular del juzgado de Violencia contra la Mujer de Albacete, que es el único que existe en la región, Nicolás García Rivas, catedrático de Derecho Penal de la UCLM y Manu Martínez, concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Albacete.

En la segunda mesa han participado Elena García Gregorio, psicóloga y sexóloga, voluntaria de Asprona además de Pedro Antonio González, diputado de Igualdad y abogado y Lola Panadés, presidenta de la Asociación PELEA COMO UNA CHICA, técnica experta en violencia de género con Máster en Igualdad.

La tercera mesa ha contado con Carmen Juste, secretaria provincial de CCOO Albacete, Maribel Ruiz, profesora del Ciclo Formativo de Grado Superior de Promoción en Igualdad de Género en el IES Tomás Navarro Tomás y Ulises Quesada, jefe de la Unidad de Delitos Informáticos de la Policía Nacional en Albacete. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?