Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

Un trámite para reanudar las obras de la Policía Local

El Pleno aprobará este jueves una modificación presupuestaria para volver a licitar estos trabajos por 1'4 millones de euros en base a un proyecto modificado

Las obras de la nueva sede de la Policía Local quedaron paralizadas / Cadena SER

Aranda de Duero

La Corporación local arandina aprobará este jueves una modificación presupuestaria para volver a licitar las obras de la nueva sede de la Policía Local. La comisión informativa de Hacienda dictaminaba esta mañana habilitar a través de los remanentes de Tesorería la consignación necesaria para sacar de nuevo a concurso la ejecución de estos trabajos que quedaron suspendidos al no llegar a un entendimiento el Consistorio y la empresa adjudicataria. Esta última pidió la rescisión del contrato después de no encontrar respuesta a las alegaciones que presentó relacionadas con las modificaciones que consideraba necesarias en las obras.

Las obras salieron a concurso en 2018 por 1.074.380 euros y se adjudicaron a la constructora arandina Hermanos Riesgo por 963.712. Lo que se quiere aprobar en este pleno ordinario de noviembre es una partida de un millón cuatrocientos mil euros, que es la cifra por la que saldrán de nuevo a concurso las obras según el nuevo proyecto que incluye mejoras que se solicitaron desde la propia Policía Local, como es habilitar una planta en el subsuelo con ascensor. En previsión de ello el equipo de gobierno dejó sin una asignación concreta parte de los remanentes del año pasado. “En su momento sé dejó pendiente para cuando se tuviera datos exactos de cuánto iba a ser con la modificación que se proponía en el proyecto, por eso estaba todavía ese dinero ahí pendiente sin usarse y por eso hemos podido hacer la modificación ahora”, explica la concejal Elia Salinero.

Una vez que se apruebe esta modificación de crédito, el Ayuntamiento cuenta con un margen de varios meses para poder sacar a concurso las obras. “Como es una modificación de remanente de tesorería que se ha dotado en el último trimestre del año, tenemos hasta marzo para poner hacer la incorporación y sacar efectivamente la licitación; una vez que esté disponible pues se empezará el procedimiento de la licitación de la obra”, añade la edil de Ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00