Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Aranda se une contra la violencia machista

Los centros educativos dan ejemplo mostrando esta lacra que sigue aún muy presente en nuestra sociedad y hasta en nuestra música, tratando de concienciar a la población pero alertando también a las mujeres de cómo poder pedir auxilio con solo un gesto

Ayuntamiento de Aranda

Ayuntamiento de Aranda / Cadena SER

La lacra de la violencia de género sigue acechando nuestra sociedad. Falta mucho trabajo por hacer y mucho camino que recorrer para que ni una sola mujer más muera a manos de su pareja, para que ni una sola se sienta acosada, intimidada o perseguida, para que haya una ansiada igualdad que aún parece muy lejana. Pero desde luego son muchas las iniciativas que tratan de cortar esa realidad, y fundamentalmente surgen a través del ámbito educativo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Así, este lunes y con motivo del 25 de noviembre -Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer- dos centros educativos de la comunidad han mostrado dos grandes iniciativas para concienciar y ayudar a erradicarla. A nivel local el Colegio Claret realizaba estos pasados días un vídeo en el que sus alumnos muestran el símbolo que las mujeres pueden utilizar para alertar a los demás si están sufriendo algún tipo de violencia.

Por otro lado, cabe destacar la exposición que el IES La Vaguada de Zamora ha cedido al Ayuntamiento de Aranda en la Casa de Cultura y que puede visitarse hasta el próximo día 29, en la que se muestra la dualidad de las canciones de música. En su mayoría, letras de diversos géneros musicales que relegan a la mujer a un segundo plano, vejándolas o humillándoles, y que forman parte de canciones muy escuchadas. Por otro lado, canciones que denuncian esta lacra, como las de Ska-P o Rozalén. La coordinadora de igualdad del centro y docente en el mismo, Patricia Tamame, nos ha acompañado también este martes en nuestro tiempo de Hoy por Hoy.

Exposición / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?