Deportes

Indignación en el Atlético Tomelloso tras denunciar un atropello intencionado

Tuvo lugar después del encuentro con el CD Quintanar de la Orden. Dos individuos intentaron atropellar a miembros del equipo, según el club, y tres personas han resultado heridas

Imagen del conjunto / Atlético Tomelloso

Las Pedroñeras

El Atlético Tomelloso, alrededor de las 22:41 de ayer domingo, publicaba un comunicado en sus redes sociales tras el partido con el CD Quintanar de la Orden, que perdió por 1-0.

Aseguran que, una vez terminado el partido y ya fuera del estadio, cuando estaban tomando el bocadillo, dos individuos comenzaron a insultarlos.

Diez minutos después, tal y como relata el comunicado, estas personas intentaron atropellar a integrantes de la plantilla que estaban guardando enseres en el cajón de materiales. Fue con un todoterreno, tal y como aseguran nuestras fuentes, y gracias a que se apartaron en el último momento, no ocurrió una desgracia. Atropellaron el cajón y este provocó heridas a tres personas de la plantilla que requirieron atención hospitalaria: el jugador José Luis Gallego; José, encargado de material; y Marta, la fisioterapeuta del equipo.

Ayer de madrugada, el programa de esta casa, El Larguero, habló con el presidente del club, Evaristo Collado. A la SER aseguró el presidente que podría haber pasado "una tragedia". "Podemos dar gracias al baúl del material, contra lo que han embestido. Son impresentables que no entiendo lo que buscan".

Por su parte, el Quintanar colaboró con el Atlético Tomelloso para identificar a estas personas. Dice el club, además, que ya se han denunciado los hechos.

"Esto no tiene nada que ver con el deporte"

Esta mañana hemos tenido al entrenador del Atlético Tomelloso, Julián Espinosa, que fue testigo de primera mano. Explica que ya en el partido, donde no ocurrió nada especialmente reseñable futbolísticamente hablando, estas personas se estaban comportando de manera lamentable "consumiendo bebidas y cosas más fuertes".

Escuche la entrevista

Entrevista a Julián Espinosa, entrenador del Atlético Tomelloso, denunciando el intento de atropello (22/11/2021)

08:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637570941631/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Insultos y descalificaciones que siguieron una vez terminado el encuentro. Fue cuando ocurrieron estos lamentables hechos. "Estando 15 o 16 miembros del club junto al autobús, decidieron acelerar 200 metros y embestirnos", expresa.

El entrenador se lamenta de esta actuación que, asegura, nunca había vivido "en 12 o 13 años en el fútbol". Dice que, sin ese carro de materiales "hoy el deporte podría estar lamentando algo que no se debería lamentar".

También ha agradecido todas las muestras de apoyo recibidas, no solo por parte del CD Quintanar, sino también del mundo del fútbol, como Pablo Burillo, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00