Actualidad

La moteña de 21 años que se ha puesto al frente de la Banda Juvenil del municipio

Arancha Rubio, que está acabando la carrera musical con el saxofón, es la directora de esta Banda en un municipio con gran tradición musical

Arancha Rubio en pleno concierto / AMM

Las Pedroñeras

Hoy, lunes 22 de noviembre, se celebra el día de Santa Cecilia en conmemoración de todos los músicos, y en nuestra comarca se ha celebrado en varios municipios durante el pasado fin de semana. Otras localidades, por el contrario, han decidido guardar los instrumentos ante la previsión de lluvias.

Pero si hay algo que ha llamado especialmente la atención este año ha sido la creación de la Banda Juvenil en Mota del Cuervo. Este grupo musical está formado por 70 jóvenes amantes de la música que tienen entre 11 y 17 años, y joven también es su directora, Arancha Rubio, que, con tan solo 21 años, está acabando la carrera musical con el saxofón.

Escuche la entrevista

Entrevista a Arancha Rubio, directora de la Banda Juvenil (22/11/2021)

08:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637592508595/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La afición por la música, según cuenta Rubio, le viene desde pequeña ya que, con 7 años y junto a su hermana, se apuntaron a música con todos sus amigos en el Conservatorio de Mota del Cuervo.

Algo que, según la directora de banda, es una suerte disponer de este tipo de enseñanza musical para un pueblo tan pequeño. Lo que le ha llevado a ser directora de la banda juvenil, la cual se presentó el pasado sábado con un concierto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00