Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La moteña de 21 años que se ha puesto al frente de la Banda Juvenil del municipio

Arancha Rubio, que está acabando la carrera musical con el saxofón, es la directora de esta Banda en un municipio con gran tradición musical

Arancha Rubio en pleno concierto

Arancha Rubio en pleno concierto / AMM

Hoy, lunes 22 de noviembre, se celebra el día de Santa Cecilia en conmemoración de todos los músicos, y en nuestra comarca se ha celebrado en varios municipios durante el pasado fin de semana. Otras localidades, por el contrario, han decidido guardar los instrumentos ante la previsión de lluvias.

Pero si hay algo que ha llamado especialmente la atención este año ha sido la creación de la Banda Juvenil en Mota del Cuervo. Este grupo musical está formado por 70 jóvenes amantes de la música que tienen entre 11 y 17 años, y joven también es su directora, Arancha Rubio, que, con tan solo 21 años, está acabando la carrera musical con el saxofón.

Escuche la entrevista

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La afición por la música, según cuenta Rubio, le viene desde pequeña ya que, con 7 años y junto a su hermana, se apuntaron a música con todos sus amigos en el Conservatorio de Mota del Cuervo.

Algo que, según la directora de banda, es una suerte disponer de este tipo de enseñanza musical para un pueblo tan pequeño. Lo que le ha llevado a ser directora de la banda juvenil, la cual se presentó el pasado sábado con un concierto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?