Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

LEB Plata

Contundente victoria del Clínica Ponferrada CDP

Los bercianos derrotaron al Aquimisa 66-91

El conjunto berciano sumó su segunda victoria como visitante en un partido que se mostró superior de principio a fin

El conjunto berciano sumó su segunda victoria como visitante en un partido que se mostró superior de principio a fin / CDP

Partido importante, antes del parón por las ventanas FIBA, y aún más al ser la segunda salida consecutiva tras la de la pasada semana a Zornotza. Un encuentro en el que los de David Barrio sabían que querían llevarse la victoria a Ponferrada, y aunque sabían que Aquimisa Carbajosa no lo pondría fácil, pese a su posición en la tabla, desde el primer momento, el encuentro empezó con un ritmo muy alto.

En el primer cuarto, ambos equipos comenzarían con un ritmo alto e igualado, y es que hasta pasado el ecuador, el resultado era de 12-13 para el CDP, pero con alternancias en el marcador dónde no estaba habiendo demasiados errores en los ataques de ambos conjuntos. Un parcial de 0-8 para los bercianos en el siguiente minuto y medio de juego, forzaba el TM de Carbajosa para frenar el arreón ponferradino. Tuvo efecto el TM, y es que un parcial de 9-0, volvía el marcador a la máxima igualdad (21-21), a falta de 1 minuto para el final del cuarto. Se pondría por delante Carbajosa, lo que haría que el parcial aumentase a 11-0, pero un triple sobre la bocina de Jorge Bueno, puso por delante al Clínica Ponferrada. En este primer cuarto, cabe destacar el gran nivel de Majstorovic, que jugaría la mitad del cuarto con gran aportación tanto en ataque como en defensa. (23-24).

Tras el final del primer asalto, se volvía a poner la bola en juego, con un parcial de 2-9 para los de David Barrio. En ese momento, la balanza ya se iría decantando para los ponferradinos que pondrían tierra de por medio para seguir ampliando y manteniendo esa diferencia, y es que la diferencia no bajaría tras ese momento de los 7 puntos, y se ampliaría hasta los 12 puntos de diferencia para el Clínica Ponferrada, de cara al descanso del partido. Con varios robos y canastas, Dani Manchón, realizaría una actuación brillante en este cuarto, con 12 puntos y 2 recuperaciones. (38-50).

En el descanso, Dani Manchón sumaría 14 puntos, 4 robos y 2 asistencias, mientras que Luka Majstorovic sumaría 11 puntos y 4 rebotes, siendo así los jugadores más destacados de la primera mitad.

Tras la vuelta de vestuarios, parcial de 0-7 en menos de 2 minutos de juego, para llegar a la máxima hasta ese momento, +19 para el CDP. Sergio Vicente pediría TM, a falta de 08:16 para el final del 3º cuarto, pero la ventaja seguiría ampliándose hasta incluso los 32 puntos de diferencia. Finalmente, con un triple sobre la bocina de Carbajosa, bajaban la renta hasta los 27 puntos de diferencia. Morten con 9 puntos, Luka con 7 y Jeffrey con 5, serían los que tirarían del carro en el término anotador en este cuarto, que sería de 11-26 para los blanquiazules. (49-76).

Un último cuarto que sería de mero trámite, por la diferencia que se veía reflejada en el electrónico, comenzaría con un exceso de relajación para los bercianos, 11-4 de parcial en los primeros 5 minutos del último cuarto, ponía a los charros a 20 puntos. Luka Majstorovic era eliminado por faltas, tras una falta técnica que le sancionaron. A falta de 4:48, un choque fortuito entre Morten Bülow y Harrison Cleary, haría que entrasen las asistencias médicas para trasladar al jugador a dependencias hospitalarias para saber el alcance de la lesión, con realización de diferentes pruebas médicas; según fuentes de Aquimisa Carbajosa, se trataría de una luxación en el hombro. Tras ese momento el partido ya iría poco a poco llegando a su fin, dónde poco más se modificaría el marcador, aunque, los bercianos recortarían el resultado del cuarto, con un parcial de 4-9. Cabe destacar también que todos los jugadores participarían en el partido. (66-91).

Dani Manchón, MVP del encuentro con 19 puntos, 1 rebote, 5 asistencias y 4 robos (24 valoración).

AQUIMISA CARBAJOSA EMPRESARIAL (66): Cleary (15), Kennedy (3), Peris (0), Pavlovic (11) y Jiménez (10). También jugaron: Hidalgo (5), Jassey (4), Sustic (11) y Walshe (7).

CLÍNICA PONFERRADA CDP (87): Dani Manchón (19), Guille Mulero (6), Adam Fravert (7), Jorge Martínez (5) Y Luka Majstorovic (18). También jugaron: Pablo Córdoba (6), Jorge Bueno (3), Silvano Merlo (0), Djesom de Barros (0), Diego Raposo (0), Jeffrey Godspower (12) y Morten Bülow (15).

PARCIALES: 23-24; 38-50; 49-76; 66-91.

La próxima jornada será el día 4 de diciembre a las 18:30 en el Lydia Valentín, contra CB Marbella. La semana que viene no hay jornada debido a las Ventanas FIBA, dónde nuestro jugador, Djesom de Barros, se irá convocado con la selección de Cabo Verde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?