Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El aumento de los contagios deja en nueva normalidad a 22 de los 39 municipios del Bierzo y Laciana

El Hospital del Bierzo mantiene bajos los ingresos con 6 pacientes COVID, 3 de ellos en la UCI

PCR

PCR / Getty Images

Suben los contagios en el Bierzo y Laciana. Tras el finde semana la incidencia acumulada ha subido en los tres municipios de mayor tamaño. La estadística a 14 por cada 100.000 habitantes presenta en Ponferrada 134 casos, 32 puntos más que el viernes mientras Bembibre y Villablino presentan 69 y 71 casos respectivamente, más o menos la misma subida proporcional que en la capital del Bierzo.

Por niveles de riesgo señalar que Palacios, Trabadelo y Sobrado siguen en riesgo muy alto mientras que Vega de Espinareda y Carracedelo se suman a Toral de los Vados, Carracedelo, Noceda y Vega de Valcarce en aquellos municipios con riesgo alto. Con nivel de contagio medio se sitúan Ponferrada, Bembibre, Villablino, Puente,Toreno y Páramo y se incorporan Camponaraya y Cabañas Raras. En riesgo bajo aparece Cacabelos y el resto de municipios mantiene la nueva normalidad.

A pesar de esta subida, el Hospital del Bierzo mantiene un bajo nivel de ingresos. Hay 6 pacientes COVID hospitalizados, tres de ellos en la UCI.

Desde hace unas tres semanas, los contagios van en aumento, pero la situación no tienen nada que ver con la del año pasado en esta misma fecha. El 22 de noviembre de 2020, había 96 enfermos hospitalizados de los que 13 permanecían en la UCI. Los casos acumulados a 14 días en Ponferrada era 712 mientras Bembibre y Villablino presentaban 689 y 452 casos, respectivamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?