Economia y negocios

Sindicatos y patronal del metal en Cádiz se citan esta tarde

Jornada con incidentes en San Fernando y Puerto Real en la séptima jornada de huelga

Imágenes de los incidentes en la barriada de Bazán de San Fernando en la séptima jornada de la huelga del metal / Cadena SER

Cádiz

Patronal y sindicatos en Cádiz se volverán a sentar esta tarde, con la Junta de Andalucía como mediadora, en la sede de la Consejería de Empleo, para intentar llegar a un acuerdo que evite prolongar la huelga del sector en la provincia de Cádiz que ha encarado hoy su séptima jornada consecutiva.

La cita es a las seis de esta tarde y supondrá el quinto intento de resolver este conflicto, que ha vuelto a registrar incidentes desde muy temprano en la bahía de Cádiz.

En Puerto Real, el comité de Alestis ha denunciado el uso "indiscriminado" de la fuerza de la policía para desalojar el piquete que cortaba parte de la carretera de acceso a la factoría con barricadas ardiendo. "Hay trabajadores vomitando y con la cara muy afectada por los gases lacrimógenos", ha denunciado Pedro LLoret, presidente del comité.

La Policía y los manifestantes del sector del metal se enfrentaronn  esta mañana en la barriada de Bazán de San Fernando (Cádiz) cuando los piquetes informativos trataron esta mañana, como hicieron el sábado, de cortar el tráfico en el puente de hierro, único acceso por carretera hasta el astillero de Navantia en San Fernando. Al igual que en San Fernando se han encontrado con un enorme despliegue policial que trataba de garantizar el libre acceso de todos los trabajadores a su puesto de trabajo.

Los manifestantes se han repartido por la barriada de Bazán y han aprovechado la apertura del despliegue policial para quemar contenedores y dejar barricadas incendiadas sobre el asfalto, lo que ha provocado que, por momentos, el tráfico sí haya estado cortado.

Estos altercados han provocado, según fuentes sindicales, que varios autobuses que transportaban trabajadores a la factoría hayan decidido no entrar en la carretera hacia la factoría y regresar a los empleados a sus casas.

Mientras tanto, en Puerto Real, un piquete con representantes sindicales se concentra a las puertas de Dragados para denunciar las "presiones" que algunos empleados están sufriendo de esta compañía para acudir a sus puestos de trabajo, según los portavoces de CC.OO. y UGT.

El secretario de FICA UGT, Antonio Montoro, ha pedido esta mañana "responsabilidad" a la patronal FEMCA para alcanzar un acuerdo pronto que evite más daños económicos a los trabajadores y a las propias empresas que representa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00