Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Violencia género

17 mujeres y dos menores fallecidos desde el 2003 víctimas de la violencia de género en Castellón

En lo que llevamos de año se han solicitado 178 órdenes de protección a mujeres y el teléfono de atención a las víctimas, el 016, ha recibido más de 800 llamadas desde la provincia

STOP Violencia de género

STOP Violencia de género / Getty Images

17 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en la provincia de Castellón desde el año 2003. Es el desenlace más trágico de la violencia de género que mantiene a cerca de 1.700 mujeres de la provincia en Viogén, el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género. La pandemia ha hecho crecer las denuncias de violencia en un 60 %.

Este próximo jueves 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. Una cita para concienciar a la sociedad en políticas de igualdad y luchar contra esta lacra social. Una jornada que llega con datos preocupantes sobre los casos denunciados de violencia de género. En este momento, hay registrados en el sistema VioGén, el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, de la Policía, 1694 casos activos de mujeres de la provincia de Castellón. La jefa de la unidad de violencia de género de la Subdelegación del Gobierno, Rosa Marco, señala que esta cifra no refleja la realidad, ya que cerca del 75% de los casos de agresiones, no se denuncian.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Marco pone la atención en que la pandemia ha dejado un aumento del 60 % en la denuncia de agresiones y casos activos de vigilancia a mujeres.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En lo que llevamos de año se han solicitado 178 órdenes de protección a mujeres y el teléfono de atención a las víctimas, el 016, ha recibido más de 800 llamadas desde la provincia. Desde el año 2003, se ha registrado la muerte de 17 mujeres y dos menores víctimas de la violencia de género en la provincia de Castellón.

Con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, el programa Hoy por Hoy Castellón realizará a partir de las 12:20 una emisión especial en el que se abordará la violencia de género y en la que participará la concejala de Feminismos de Castelló, Verònica Ruiz, Silvia Ramos del Ayuntamiento de Vila-real y Elena Albalat del Ayuntamiento de Onda.

Stop Violencia de género / Radio Castellón

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?